Home > Edición de videos y foto > Realizar un presupuesto audiovisual ✅

Realizar un presupuesto audiovisual ✅

Realizar un presupuesto audiovisual

Hoy vamos a ver qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto audiovisual, algo para extender tanto para clientes como para profesionales. En el primer caso para que sepan lo que puede costar un video, y en el caso de los profesionales para saber afrontar el trabajo adecuadamente.

Una de las grandes incógnitas del mundo audiovisual y su producción es: ¿que cuesta un vídeo? O ¿Cuanto cuesta un video?

Realizar un presupuesto audiovisual

Realizar un presupuesto audiovisual

Empezamos poniendo en perspectiva la realización audiovisual y lo que cuesta realizar un vídeo. Todos sabemos que para hacer un vídeo tal y como en el cine, existen fases. Pre producción, que es el tiempo que los profesionales y el cliente pasan creando la idea y haciendo los preparativos necesarios para el rodaje de la misma, aunque esto no incluye las reuniones previas como primer contacto, aceptación de presupuesto y demás, solo se aplica al desarrollo del trabajo en sí.

En segundo lugar viene la producción en sí, cuando todo se rueda o graba. Es dependiendo de la complejidad de esta fase dónde está todo el kit de la cuestión. Hay que saber qué equipo humano o técnico hay que desplazar, así como la extensión en jornadas de trabajo, y el material necesario logístico que toda la idea implica. Por supuesto cada uno de estos elementos tiene un coste.

Por último antes de dar la salida final de la pieza audiovisual en sí, tenemos la fase de post producción, dónde ponemos en orden todo el material, lo montamos o editamos, le agregamos el sonido y en definitiva lo dejamos listo para las revisiones del cliente y la salida para su emisión en el canal estipulado.

Cómo hacer un presupuesto audiovisual

Viendo toda la parte anterior ya tenemos grandes nociones de lo que tener en cuenta para realizar un presupuesto.

Normalmente muchas empresas o clientes piensan que un vídeo está al alcance de todos, y en los tiempos que corren si que es cierto, pero deben estar dispuestos a pagarlo según el precio de mercado, y no rebajarlo como en muchas ocasiones se pretende.

Por otra parte, es de entender que las personas que están empezando quieran hacerse un hueco y abaraten los costes hasta niveles irrisorios, pero esto no tienen en cuenta nada de lo que supone hacer un vídeo, siendo poco realista y pareciendo algo casi anecdótico hayan podido salir de una academia de cine.

Este problema que en principio es normal se convierte en un problema muy grande cuando estos mismos técnicos quieren subir caché después de haber cogido experiencia o pretenden renovar material o extender equipo humano, siendo una tarea titánica, dado el fenómeno descrito.

Donde encontrar referencias

Que tener en cuenta para un presupuesto audiovisual

Es por eso que debemos tener en cuenta todo el trabajo que lleva hacer un vídeo, además de la parte administrativa y todos los requisitos de equipo técnico y humano que se necesita para hacer cualquier producción audiovisual.

En mi sección de consultoría audiovisual presentó varios modelos de presupuestos explicados, teniendo en cuenta que no hace falta estar en el pack premium para conseguirlos. De modo que no dudes en preguntar.

En cualquier caso, viendo el post y sabiendo todo lo que implica hacer un video podemos hacernos una idea de todo lo que debe incluir nuestro presupuesto. Por último en mi sección de Realización audiovisual hay diferentes precios y especificaciones para la creación de videos. Tanto si eres un profesional que quiere seguir aprendiendo o comparando, como si estas buscando crear videos seguro que te interesara esta sección.

Leave a Reply

es_ESSpanish