Home > Edición de videos y foto > La magia de los efectos especiales ✅

La magia de los efectos visuales (VFX) y las imágenes creadas por ordenador (CGI)

Hoy vamos a hablar de uno de las fases mas apasionantes de una película, sobre todo hoy en día, en lo que parece ser una era en que los efectos visuales prevalecen sobre la historia, Aunque todos sabemos o deberíamos saber que los efectos visuales siempre deben estar al servicio de la historia y la narrativa, no la redes como encontramos en muchas películas, que sin animo de criticar pasan muy por lo alto lo que es la esencia de una película, siempre desde mi punto de vista.

Hoy vamos a destacar algunos CGIs de series y cine comercial que le dan un impulso a la narrativa y a la historia de la que proceden como antes hemos citado. Estos han sido filmaciones muy relevantes en los últimos años, y aunque solo hemos escogido tres, podríamos haber destacado muchas mas, y por supuesto quizá lo haga en posteriores post.

Antes de pasara a materia, debemos definir lo que es un VFX, que no es mas que un efecto especial visual, que como todos los efectos visuales se añaden en postproducción, tomándolo en cuenta por supuesto desde el rodaje. Y un CGI es la generación de imagines por ordenador, en muchos casos estas siglas van juntas, pero también pueden ir separadas. Actualmente se añaden muchos CGIs a los VFX, lo que potencian la imagen para su narrativa, como hemos dicho anteriormente.

Dicho todo esto vamos a ver los casos que nos han sorprendido en los últimos tiempos.

The walking dead

Destacamos The walking dead, la serie basada en los comics. Aunque la serie siempre ha tenido sus mas y sus menos y ha ido marcando precedentes para los estándares sus efectos visuales, marcando un impass en la evolución de la historia del mundo zombi.

como vemos los cromas, y la integración de imágenes con programas de edición son un elemento muy sugerente para narrar la historia que acontece y sobre todo para crear esa atmósfera dramáticamente apocalíptica que rodea a la serie capitulo tras capitulo.

Juego de tronos

Otro de los efectos que destacaremos hoy es de la serie que mas adeptos a adquirido en los últimos años, y que adapta las novelas de RR Martín escritas en los años 90 a la pantalla. Por supuesto con una gran maestría e integrando los efectos visuales sobre una narrativa muy fuerte.

Juego de tronos, Cancion de hielo y fuego, nos ha dejado estas pinceladas visuales.

https://www.youtube.com/watch?v=KaEvW01-ZKg

Mad Max fury road

Por último destacamos la película ganadora del oscar a efectos visuales de 2016 y no es para menos, Mad Max fruya road, es un espectáculo de película, un sin fin de planos, un sin fin de detalles, y todo para unirlos en un film trepidante que no para de mostrar efectos sobre ruedas, una narrativa muy difícil de llevar a cabo y mas teniendo en cuenta que el 90 por ciento de la película sucede sobre algun tipo de vehículo, Sin duda un gran trabajo muy pulido para que el espectador no se de cuenta ni de la mitad de los detalles de efectos visuales.

En definitiva, que decir de los efectos visuales, car vez mejores, por supuesto y como en todo en la vida, hay que usarlos con moderación, primero la narrativa y luego la inclusión de estas joyas, algo que en algunas sagas parece ser que han olvidado y que cada uno tome sus propios ejemplos.


Leave a Reply

es_ESSpanish