Home > Edición de videos y foto > Programas de edicion de videos que deberías conocer??

Programas de edicion de videos que deberías conocer??

Una de las herramientas mas útiles en la actualidad si eres realizador son los programas de edición, ya sea por que en el mundo digital es esencial en al concepción de la creatividad actual y venidera, o porque si eres de la vieja escuela de celuloide tienes que estar al día de con que editan los proyectos que diriges. Por eso desde este post vamos a repasar los programas o software de edición mas usuales que deberíamos conocer y que se pueden usar en el ámbito mas profesional y exigente.

Sony vegas.

Este programa distribuido por la compañía Sony es una buena alternativa a los programas mas profesionales, con el podremos hacer una gran cantidad de procesos de edición.

Premiere

La compañía Adobe presentes el ya famoso premiere con el podrás hacer un sin fin de ediciones a un nivel muy exigente. Este viene integrado con todo el paquete de Adobe suite y es compatible con todo el paquete, lo que permite un gran avance en la composición de obras complejas que necesiten mas de una plataforma.

Finalcut

En mi opinión y según con los programas que he trabajado como Finalcut no vamos a encontrar otro software. Sobre todo en su última versión la X en la que han mejorado exponencialmente tanto la forma de crear como la evolución de los elementos predeterminados. Composición de vídeos de forma sencilla y soportando todos los nuevos formatos sin problemas. compatibilidad con otros software y potencia de programa de la mano de la compañía Apple.

Avid

Este software es uno de los mas potentes programas de edición del mercado hasta la fecha, tan potente como final cut, pero quizá un poco menos popular es capaz de mover sin problemas todos los clips de edición de gran tamaño con facilidad, presentando también un fácil uso para crear nuestro proyecto.

Aftereffect

Es un software también de la compañía Adobe, con el podemos editar aun que no es demasiado aconsejable. Presenta algunas herramientas de edición ya que si que es un gran programa para crear efectos especiales concretos o retoques de imagen necesarios como integración de objetos y otros, digamos que puede ser un puente entre los programas de edición y los programas de creación de CGIs y otros efectos especiales, para su integración posterior en los editores de video.
Este programas también se pude usar para realizar proyectos de grafismo en 2d y 3d, a nuestro gusto.

Otro programas muy similar al Aftereffect es el Motiongraphics, de la compañía de apple, este acompañaba en el mismo paquete creativo a final cut hasta su ultima versión en el que la compañía los separo.

Maya y 3Dmax

Programas hermanos y de la misma compañía, Autodesk. Sirven para diseñar elementos en 3D y por supuesto para edición de animación complejas o simples, dentro de este medio. Con estos programas también es posible crear las complejas escenas de CGIs que vemos en las películas o series, ademas de hacer muestras sencillas de todo tipo, ya sean personajes o escenas.

Zbrush

Este software no es propiamente un editor de videos, pero ya que hemos nombrado a Maya y a 3DMax, nos detendremos brevemente en zbrush, ya que sirve para crear personajes en 3D de forma mas fácil y sencilla que en los programas anteriores y llevarlos luego a sus hermanos mayores para la creación de la escena en cuestión.

Podríamos seguramente estar nombrando software de este tipo durante mucho tiempo pero me he decidido exponer estos programas en este post antes de profundizar, porque son los que manejó y coordino con frecuencia con mi equipo creativo y otros compañeros de la profesión.

En resumen a parte de saber de estos programas, recordad que el hecho de conocerlos y manejarlos, aunque no sea a niveles virtuosos, nos hace poder coordinar con efectividad los trabajos y proyectos en los que nos vemos envueltos para dar los mejores resultados.

Os espero en los siguientes post.


 

 

Leave a Reply

es_ESSpanish