Home > Edición de videos y foto > EL EQUIPO TÉCNICO DE CINE | Que es y como reunir uno | Cine Técnico 🎥

EL EQUIPO TÉCNICO DE CINE | Que es y como reunir uno | Cine Técnico 🎥

///
Comments are Off

Reunir a un equipo, tanto para el mundo empresarial como para el mundo cinematográfico es como crear un equipo de fútbol, es como reunir a una serie de jugadores, entrenarlos y darles animo para que todo vaya sobre ruedas a la hora del partido, de el funcionamiento empresarial o de los que nos incumbe, la producción cinematográfica.

En este caso un director de cine y un ayudante de dirección en algunas fases, debe de comportarse como un entrenador, debe hacer participes a todos los jefes y a todos los participantes en la producción, debe entrenar a los actores y hacerles ver su importancia dentro de la obra en su conjunto y todo empieza en un conceptos muy sencillos.

Para reunir un buen equipo no hace falta ir película por película como un caza talento para que formen parte de tu empresa. Hay otros factores que en el caso de las producciones deben tenerse en cuenta para que todo funcione mucho mejor.

La confianza, el modo en que cada uno trabaja en grupo y en su departamento y también por supuesto la experiencia aparte de los conocimientos los conocimientos individuales, son muy importantes, pero no es lo único factor a tener en cuenta ya que hoy en día por suerte hay muchos talentos promocionados por todas las partes del mundo.

Factores a tener en cuenta para reunir a un equipo.

Que trabaje bien en equipo. Como hemos dicho el trabajo en equipo en una producción, en una empresa y en un equipo lo es todo. Como equipo todos reman o luchan por un objetivo en común, y si ademas logran destacar en sus especialidad, mucho mejor, y sin duda serán reconocidos y con suerte recompensados.

Que sea un buen líder para su equipo. Esto es fundamental para la consecución del proyecto, ya que cada líder tienen que trasmitir y organizar su propio departamento.
Que si a trabajado anteriormente contigo, te responda. El tiempo que ha pasado anteriormente trabajado junto a ti es un importante factor, ya que aquí sabemos como trabaja junto a otras personas, cuales son sus virtudes a la ora de explotarlas y cuales sus debilidades para mejorar cada punto. Contra mas trabajos juntos, mejor funciona toda la maquinaria.

Que sepan corregir fallos y contratiempos. Por supuestos un jefe o cualquier individuo que sepa corregir a tiempo, es alguien con una virtud a tener muy en cuenta, esto puede dar mucho oxigeno y dar consistencia y fiabilidad a todo el proyecto, sabiendo por supuesto que esta persona elegida va a tener una gran capacidad de reacción.

Que te sientas cómodo trabajando con ellos. Esto es fundamental, que todo el mundo se sienta cómodo al trabajar juntos y que se diviertan haciendo lo que hacen, por eso creo que cada persona tienen que dedicarse a us vocación, Así ganara el tanto en realización como en felicidad y ganaran los compañeros de su alrededor y por supuesto el producto final.


Por supuesto como hemos dicho antes, cuando vas avanzando en los proyectos en los que te enmarcas y hay un departamento que te funciona, y te sientes cómodo con ello, construyendo asi un pilar. Ese pilar no lo cambies a no ser que sea estrictamente necesario, como en un equipo cuando crea su equipo titular que juega todos los partidos.

En definitiva crear un equipo es una cuestión de tiempo y es una mirada a largo plazo, ya que para cualquier director la idea de hacer solo una obra es algo que no contempla, ya que la mente de los directores siempre esta moviéndose entre mil ideas y siempre queremos sacarlas todas en algún momento de nuestra vida. Pero por supuesto no debemos olvidar que nos hace falta un equipo técnico para ello.

Espero que os haya gustado este mini post de como reunir un equipo técnico y pronto estaremos hablando de nuevo de ello, ampliando información y respondiendo dudas al respecto.

es_ESSpanish