Home > Edición de videos y foto > equipo artistico ✅

Reunir a un equipo artístico

En este post vamos a ver como reunir a un equipo artístico adecuado, tal y como ya hicimos con el post anterior de reunir a un equipo técnico competente.

Todo empieza teniendo claro el desglose que se hace de los personajes de la obra. Esto es un paso previo realizado en la fase de pre producción de una producción cinematográfica, realizada por el departamento de producción con revisión del del de dirección.

A partir de ese momento entran en juego dos factores para reunir el citado equipo artístico, que son casting y reunión por representante.

¿Que es el casting?

El casting es una reunión de actores que encaja en algún personaje especifico dentro de el guion. El casting normalmente se ejecuta como un evento en el que se sacan una serie de anuncios con una determinada descripción para encajar los actores dentro de los personajes a los que optan. De modo que los actores que se presenten tengan el mayor números de requisitos posibles, para ajustarse a la descripción del personaje requerido de la obra concreta.

Generalmente este evento lo realiza el director de casting junto con un responsable de producción que graba todo la sesión, con el objetivo de poder hacer revisiones posteriores y estudiantes mas exhaustivos de cada uno de los actores.

Una de las cosas mas interesantes del casting es que el personaje original puede ser mejorado. Me explico, a través de la separata, que es el fragmento de guion que se publica para que el actor en concreto pueda interpretar parte del personaje a buscar, el actor puede dar un punto de vista diferente, incluso puede ofrecer un aspecto diferente al de la visión del director o el director  de casting. Esto en algunos casos puede enriquecer de sobremanera el proyecto global.

A través del casting tienes puedes cerrar la participación de los personajes, pudiendo hacer otras sesiones independientes de castings para completar o satisfacer todas las necesitas de producción en relación a la búsqueda de equipo artístico.

Pero si desde dirección o producción están claro los actores que quieren para interpretar a sus personajes, hay otra opciones mas directa que el casting.


Esto no es una técnica basada en un evento, simplemente seria contactar, a través de los diferentes representantes, con los actores que se barajen para la interpretación de dichos personajes.
Esta idea es mas directa pero con el inconveniente de que la producción debe tener un gran presupuesto dedicado a la contratación de actores específicos, para los papeles deseados.

De este apartado no hablaremos demasiado debido a que el mayor problema a parte del presupuesto dedicado para equipo artístico puede surgir de la agenda de cada uno de ellos, que posiblemente condiciones el rodaje, siendo uno de los factores que pueden modificar continuamente el plan de rodaje, como vimos en le post plan de rodaje.

Para finalizar diría que lo mejor es combinar ambos caminos, uno para los actores que se tengan muy claros, y el otro para dar riqueza sobre la pieza cinematográfica que queramos realizar.

Espero que os haya gustado el post, y en próximos podremos profundizar en todo los conceptos como en tantos otros post relacionados con el mundo del cine y que en esta Website estamos repasando.

To be Continued…


 

es_ESSpanish