Home > Edición de videos y foto > proyectando ciencia ficción | Crónicas de un director novel, cap 2

proyectando ciencia ficción | Crónicas de un director novel, cap 2

///
Comments are Off

Proyectando Ciencia Ficción

Hoy hablaremos de la lucha constante que se tiene cuando decides ir por la carretera de fondo, a la que más de una vez nos hemos referido como dirección de cine.

Cuando tenemos que sacar un proyecto adelante tratas de levantarte todos los días pensando en él, cada minuto de tiempo es bueno a la hora de trabajar en tu proyecto creativo. Como cualquier empresa que se precie y esta no es menos, le tenemos que dedicar el mayor tiempo posible de horas diarias.

En mi caso siempre le doy mucha importancia a la pre producción y la escritura debido a lo complejo de los proyectos que siempre tengo entre manos. Sin llegar a menos preciar cualquier otro genero, ni su trabajo, pero los géneros de ciencia ficción, ficción, fantasía y este tipo de obras más elaboradas, pueden llegar a tener un gran trabajo extra, sobre todo en esta fase, ya que la investigación y el desarrollo puede llevar más tiempo que el de cualquier otro genero.

En este tipo de géneros hay que tener en cuenta una multitud de factores, tanto creativos como técnicos. Una brillante de una obra de estas características es el sin fin de conceptos y aplicaciones científicas que se les suelen dar al tratamiento de la obra. En muchos casos incluso se hace un gran esfuerzo por cuadrar conceptos científicos con conceptos que parezcan derivados de la ciencia mas ortodoxa, es decir, inventar algo y hacer creer que es funcional.


Uno de Los puntos que más merecen la pena en mi experiencias es la creación de conceptos, ideas nuevas y personajes elaborados sobre fondos filosóficos y fantásticos, sacarlos al fin y al cabo de su contexto habitual, despertando así muchas de las inquietudes del espectador y los grandes fans de ciencia ficción.

Expuesto lo anterior solo quedaría hablar de las referencias, que es uno de Los puntos a resaltar incluso antes de escribir y desarrollar la historias ya que estas referencias te inspiran e informan de un sin fin de maneras para que puedas aplicar diferentes ideas y conceptos de interés, de diferentes autores, a tu creación cinematográfica.

Como último apunte solo destacar la labor que a partir de este año realizaremos con el proyecto Beyond Space, un nuevo proyecto de base cinematográfica en el que tengo la intención de implicar a un gran numero de técnicos y artistas de todo tipo en varios tipos de obras. Y por supuesto un echo a destacar es que el proyecto antes de ver la luz y tenga sus primeras incorporaciones, es que el proyecto lleva vivo y en proceso desde el año 2011.

Espero que os haya gustado esta nueva reflexión desde la serie de post crónicas de un director novel y no olvidéis de comentar, compartir y seguirme en las redes sociales, así como uniros a los seguidores y fans del proyecto Beyond Space que traerá mas de una sorpresa incorporada.

To be continued…


 

 

es_ESSpanish