Home > Noticias > X FEC Villamayor -Resumen de un reto- ??

X FEC Villamayor -Resumen de un reto- ??

///
Comments are Off

X FEC Villamayor -Resumen De Un Reto-

En estas líneas vamos repasar lo que fue la décima edición del festival europeo de cortometrajes villamayor de santiago (FECvillamayor).

En este proceso empezado en enero de este año, vamos viendo en las diferentes reuniones como abordar los diversos retos técnicos que se presentan para ir creciendo cada día y organizar cada una de las ediciones correspondientes. En esta edición por supuesto no podía ser menos ya que por ser la décima y cumplir una década decidimos realizarlo en la plaza de toros de dicho pueblo.

Después de realizar todas estas reuniones y trabajos de producción que nos llevaban a patrocinadores, empresas de alquiler, alojamientos, resolución de problemas de realización y de sonido y otros temas técnicos, como escenografía, logística, etc., llegó el tiempo de la recepción de cortometrajes. En la que tuve el placer un año de más de pertenecer al equipo de selección y programación.

En este caso seis personas del equipo y yo recibimos el encargo de ver alrededor de 900 cortometrajes que un año más batió el récord de participación, cortos que llegaron de todos los rincones del planeta. Dos meses de duración del visionado nos dejaron una selección de cortos de una altísima calidad de calado tanto nacional como internacional.

 

En este momento comenzamos a preparar los últimos detalles y contactar con los invitados para que también ellos formarán parte del festival con su visita, presentación de sus propias obras y sus discursos a la hora de la entrega de premios.

Y por fin llegó la semana, una semana muy dura en la que un equipo de técnicos de 18 personas y unos 25 voluntarios de Villamayor se unen para realizar el festival todos los años. Un encuentro intenso que tengo el placer de coordinar como productor y que lleva todo el mundo a trabajar en una misma dirección. Una experiencia que compartimos todos los miembros del equipo que gustosamente hacemos el festival para que los espectadores lo disfruten, Unos espectadores siempre fieles que cada año se amplían en número batiendo récords y opinando sobre todas las obras como buenos aficionados al cine que cada año tenemos el placer de llevar.

A continuación os dejo el making off del montaje de toda la semana. Espero que os guste y espero que algún día podais disfrutar nuestro festival, ya sea en persona o en su retransmisión por Internet.

 

 


 

es_ESSpanish