Home > Análisis de cine > Cine digital, Explosión y nuevo orden

Cine digital, Explosión y nuevo orden

///
Comments are Off


Explosión Del Cine Digital

En los últimos años el mundo audiovisual a multiplicado las producciones de todo tipo, desde que el concepto de creatividad digital saltara a todos los públicos buenos y malos vídeos han inundado la red y nos bombardean constantemente.

El concepto de explosión digital sin duda es una nueva resolución a todos los niveles, la conexión de los seres humanos en la gran red y el tener acceso constante a herramientas que nos permiten expresarnos han dado como resultado un bombardeo de imágenes que en mucha ocasiones pierden la fuerza debido a la insensibilización como parte negativa de este mundo.

Esta pequeña divagación nos lleva al cine digital que es lo que realmente nos atañe y de como a pesar de que muchos rechazaron la idea al principio, sin duda la han aceptado debido no solo a la evolución de esta técnica sino a las grandes posibilidades que han visto todos los directores y las productoras a la hora de realizar sus producciones y contar historias complejas, basadas en estructuras de narrativas visuales muy difíciles de conseguir en el cine tradicional.

En estas lineas no vamos a entrar en historia de la evolución sino que vamos a analizar brevemente como este mundo se ha abierto a más personas que ahora se ven atraídas por el mundo del cine, y que en caso de manejar celuloide no hubieran podido ni siquiera soñar con ser directores, productores, directores de foto u otros técnicos de diversos departamentos.

Este seria mi caso, sin la llegada del cine digital y el abaratamiento de los costes de producción a pesar de que las películas cuestan cada vez más, pero esos es por motivos de negocio que debatiremos en otros post, realmente hacen factible la entrada de muchos más profesionales y técnicos en el mundo del cine.

Esto provoca un particular efecto mariposa, debido a la competencia que hay en este mundo, por un lado con la competencia muchas personas se quedan fuera y para llegar a hacer cualquier producción siempre tienen que estar en continua evolución y mejoras. Por supuesto hablo de producciones pequeñas, medianas e independientes que tienen que estar continuamente desarrollando ideas, lo que los convierte en futuros creadores de estándares en el mundo del cine.

Por otro lado las grandes producciones siguen apostando por las ideas clásicas con muchos elementos digitales y por los remakes, sagas, precedas y secuelas, Esto esta bien ya que se han echo un sitio en el mercado, pero por otro lado es una forma de ir quedan atrás con respecto a las investigaciones y desarrollo de los que antes hemos hablado.

Aunque apostaría que la productoras detrás de las grandes producciones siempre tienen un As en la manga y financian un sin fin de producciones mediana y pequeñas con el fin de controlar el talento de los técnicos y desaprobadores en todos los aspectos.

Con estas lineas llegamos al fin de la reflexión, espero que os aya gustado y en próximos post siempre y cuando el tema os interese podemos hablar de la historia del cine digital y de su transición hasta hacerse con el mercado y llevar a la ruina a las grades Kodak y Fujifilm.

No olvidéis seguirme en redes sociales, suscribiros a mi página para recibir todas las novedades y suscribiros al canal de Youtube donde pronto podremos lanzar vídeos semanalmente.

es_ESSpanish