Home > Análisis de cine > Historia de mi nuevo proyecto, Beyond Space.

Historia de mi nuevo proyecto, Beyond Space.

///
Comments are Off

Historia de mi nuevo proyecto, Beyond Space

Desde que terminé mi último cortometraje emprendí un viaje por sacar adelante mi próximo proyecto Beyond Space, un proyecto de ciencia ficción algo complejo de producir, tenía muchas ideas, muchos guiones en mi cabeza y la de mis compañeros pero yo quería ir mas allá, quería viajar mas allá de las estrellas donde siempre miraba de niño, un lugar que siempre me ha apasionado, quizá por ser la última frontera.

Cómo Surge el Proyecto.

Tras escribir en 2012 mi primera serie Días de culto, que quise vender pero que aún sigue en el cajón de safecreative esperando su salida, escribí diversos guiones y varios tipos de proyectos de Videoarte que no logre sacar adelante, de modo que poco a poco iba escribiendo y pensando nuevos guiones nuevas historias en torno a conceptos espaciales, y a la ciencia ficción en sí misma.

Ya en 2013 tras volver a escribir, por fin me decidí a sacar adelante varias ideas de cortometrajes rápidos para coger más experiencia, ademas de recorrer varios rodajes, teniendo de fondo siempre el mundo de ciencia ficción, Cyberpunk y otros mundos futuristas indagando en la oscuridad de los mundos distópicos, que me llevó a crear otro proyecto de serie de ficción, El jardín del edén esta vez con un formato web de 15 min cada episodio, el cual también está en el cajón de safecreative esperando que algún productor se atreva con el. Esto por fin llevó a crear mi último cortometraje como salida para seguir rodando y cogiendo experiencia y conocimientos en el mundo cinematográfico.

Fue en 2015, después del cortometraje y habiendo conocido un grupo muy competente de técnicos, cuando decidí seguir con la idea del proyecto de ciencia ficción en forma de cortometraje con el título de “el día del fin del mundo” y bajo el paraguas del nombre Sirius.

 

Tras tener que desistir de nuevo debido a lo complejo de la idea para desarrollar de forma económica, decidí ya en 2016 crear un proyecto que abarcara tanto el mundo empresarial como el mundo creativo en torno a esta idea de ciencia ficción que se llamaría Sirius. Este proyecto se crearía en torno a una web como si fuese una especie de StartUp creativa, teniendo un diseño de producción muy interesante ya que abarca desde la pre-promoción del proyecto hasta la creación de una serie, con la idea de tener una base consistente de fans antes de crear dicha serie.

Desarrollo del Proyecto.

(Un reto añadido)

Para desarrollar todo el proyecto que finalmente pasó a llamarse Beyond Space, lo primero era recopilar ideas, cortos, historias y demás. Lo segundo es un plan de unificación y un plan de avance. De modo que me puse a ello, y hoy día podemos disfrutar ya de los primeros pasos, que seguirán durante algún tiempo hasta que consigamos los objetivos.

El desarrollo del proyecto en sí fue y es un reto, tanto empresarial como creativo a varios niveles.

Por el lado empresarial requiere crear una productora especializada para soportar la obra en sí, incluyendo nuevas formas de financiación que he ido aprendiendo en los últimos 5 años y que cada vez tienen más viabilidad. Por lo que pronto podremos anunciar la salida del departamento financiero de la productora XD7, en el que todos podremos participar y beneficiarnos de dicho sistema.

 

Por otro lado están los conceptos, la historia en sí que irá presentada en diversas formas la parte creativa, la coordinación de técnicos y artistas, las planificación de fechas, etc.

La forma de presentar la historia varía entre diferentes modos de expresión teniendo gran presencia el cine, en forma de cortometrajes, a los que añadiremos Teasers, y otras expresiones audiovisuales como vídeos de promoción y corporativos.  A esto añadimos otro medios como creatividad web y publicitaria, sin olvidar el mundo literario que tendrá dos bloques, la serie de novelas y 16 relatos en torno al mundo de Beyond Space que ayudarán a entender mejor la historia.

Hasta aquí una nueva reflexión sobre el progreso y la historia de Beyond Space, un proyecto que nació y que ha ido creciendo hasta que ha salido a la luz con una nueva forma de abordar los temas de expresión creativa, un proyecto de ciencia ficción cuya intención es que marque un antes y un después, al menos en mi vida.

to be continued…


es_ESSpanish