Home > Aprender cine o Cine Técnico > Que tener en cuenta para CREAR UN PERSONAJE para cine | Cine Técnico 🎥

Que tener en cuenta para CREAR UN PERSONAJE para cine | Cine Técnico 🎥

En el post de hoy vamos a mirar a las personas, y a su vez vamos a mirar a la psique de cada una de las mismas, con el fin de crear personajes para cine.  Hoy vamos a hablar de personajes y cómo afectan a nuestra historia.

Como crear personajes

No es muy difícil mirar alrededor y ver miles de historias, miles de personas que nos rodean cada una con una historia diferente. Cada una con algo que contar, dentro del entorno de su vida.

Ahí, en esos puntos es donde tenemos la historia, donde tenemos a nuestro personaje y su Psique. Es de aquí donde se sacan la mayoría de las historias, sobre todo historias de superación, historias emocionales en definitiva.

Pero en mi caso, o mejor dicho en el caso de la ciencia ficción debemos ir un paso más adelante, debemos imaginar un personajes, en un entorno que es completamente diferente y ajena a todo aquello que conocemos.

Un ejemplo claro de esto puede ser una nave espacial. Aunque el ser humano ha avanzado mucho en el conocimiento espacial y existe tecnología muy potente, aun no existe esas naves espaciales que pueden generar gravedad o que nos transportan más allá de las estrellas.

Es por todo esto que crear un personaje no es algo que pueda surgir de una descripción, o de visualizar a alguien directamente. Tiene que haber más, un estudio, una evolución, en definitiva una línea sobre el personajes a tratar

La complejidad de los personajes

Crear personajes para cine

En muchos casos debemos entender a nuestro personaje, entender el mundo en que se mueve para crear una situación apropiada en torno a la historia o guión que queremos plantear en cualquier producción.

Incluso cuando creemos que tenemos a nuestros personaje pueden surgir aportes desde diferentes creativos, técnicos, o actores, que posteriormente los interpreten y enriquezcan esta figura. Incluso pueden surgir derivaciones de la misma historia que se plantea, formas y alternativas que podrían derivarse de sus acciones.

La superacion humana

Es evidente que en torno a la psique sólo vamos en una dirección, en la dirección de la superación, ya que nuestro personaje siempre partirá de una situación, y llegará por lo general a un punto mejor. O peor, pero siempre plantea una evolución, haciendo que la mayoría de los mensajes planteen un paso hacia el bienestar del mismo. Recordemos que el bienestar de estos personajes no tienen por que ser el mismo que el nuestro.

Pueden surgir personajes que se sientes violentos o invadidos por saltar fuera de su zona de confort y todo lo que quieren a lo largo de la historia es volver a ella. O desde otro punto de vista puede haber un personaje extremadamente irresponsable que busque respuestas espirituales, u otro que busque respuestas espirituales y consigue entrar en alguna secta donde se pueda identificar.

La superación u otra forma de decirlo, los caminos del ser humano son infinitos.

La historia del personaje.

Aunque existe una fórmulas de guión que son muy funcionales, además de las ya antiguas forma de estructurar ideas, como nos trae la grecia clásica y su camino del héroe, cada camino, cada personaje son únicos. Por lo tanto no es extraño encontrar diferentes formas o enfoques en cada una de las producciones que nos plantean desarrollos de personajes e historias desde todos los ángulos.

Como vemos, y aunque estoy hablando de personajes con el fin de esclarecer este mundo, el personaje no puede vivir sin su historia y la historia no pueden carecer de personaje. Por tanto no podemos aislar un personaje para crearlo y después soltarlo en una historia. Son mundos que se van retroalimentando y que se crean simultáneamente.

En el curso de creación de personajes o más ampliamente en el consulting trato más ampliamente este tema. Planteó creación concreta de un personaje y ahí vemos como la historia es parte fundamental de el.

Espero que os haya gustado este post de personajes, no olvidéis que en Patreon iremos colgando materiales específicos, y que pronto saldrán los cursos de de creación de personajes, y cine paso a paso, junto con el consulting. Muy útiles para crear vuestra propias historias y llevar vuestros personajes a otro nivel.

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish