Home > Edición de videos y foto > Trabajando para seguir aprendiendo
trabajando para seguir aprendiendo

Una de las cosas más interesante en el cine, es que continuamente estás aprendiendo. Al igual que en todos los trabajos el formarse continuamente o reciclarse es casi imprescindible para mantenerse en la cumbre. En el cine no es menos.

El hecho es que en el cine cada paso que se da sea formándote, reciclando o simplemente trabajando es un aprendizaje, y es que en el cine llegar a los más alto se puede hacer por muchas vías y cada una de ellas es igual de válida que la anterior.

Formación de cine.

La formación continua en el cine es más que una necesidad es un estímulo ya que cada vez que aportas algún curso o taller aportas tecnología a la forma de expresar imágenes y por tanto das un salto más en tu carrera. Das un salto más en la calidad de tus imágenes e historias.

Por supuesto si eres director, como es mi caso tienes una gran variedad de campos donde elegir, y nunca puedes estar queiro, ya que puedes profundizar en un montón de sectores.

Hay que tener en cuenta que para cada profesional dentro del cine se debe profundizar de una forma y sobre un protocolo establecido, no es lo mismo parte de sonido que la parte de caracterización o fotografía.

Un basto mundo estimulante.

En cualquier caso el mundo del cine siempre es un mundo estimulante en el que adentrarse, muchos especialista diferentes y muchas técnicas de interés. En este caso lo único que tenemos que tener en cuenta es nuestro objetivo. No perder de vista las metas y saber dónde estamos en cada momento, o en cada rodaje.

A pesar de lo clara que tenemos las cosas nunca debemos dejar de indagar y probar otros puestos dentro de la producción, siempre que nos sea posible. Aunque no sea nuestra especialidad esto nos dará diferentes puntos de vista y estimulación extra, Consiguiendo con esto una extra motivación para recorrer nuestro camino.

Consulting de cine

consulting de cine

Es por eso que a la vez que vamos trabajando, tanto para cineastas, como técnico o empresa especializada, incluso para aficionados el consulting no deja de ser una gran opción para aprender, siempre partiendo del hecho de que tenemos un lugar donde acudir cuando estamos atascados.

Un sitio más allá de los apuntes o de los libros que se basa en las experiencia del consultor en cuestión, o en su defecto (y muy importante en el mundo del cine), del equipo que le rodea.

Sin ir más lejos aqui en Carlos Lorite podrás tener un consulting a medida y de por vida, incluido en un completo paquete con un curso y otros apoyos al avance de tu carrera. Tanto Carlos Lorite como su equipo y otros profesionales que le rodea puede resolver cualquier aspecto en torno al avance de una producción.

Para concluir solo comentar que nunca se debe dejar de aprender, de tener inquietudes, de reciclarse, de probar y estimularse, ya que este hecho es seguramente el que nos mantenga vivos a la hora de expresar nuestras ideas.

Espero que os haya servido de algo este pequeño post sobre formación y consulting del mundo del cine y del audiovisual en general. Y recordad que os espero en las redes sociales y próximamente en la sección de consulting

Carlos Lorite

Leave a Reply

es_ESSpanish