Home > Edición de videos y foto > Plataformas de distribución cinematográfica ✅

Plataformas de distribución cinematográfica ✅

En el post de hoy vamos a ver una serie de plataformas de distribución cinematografica que os servirán para distribuir vuestras obras cinematográficas, tanto si sois amateurs como profesionales.

Estas plataforma nos ofrecen una forma fácil de distribuir todo tipo de obras cinematográficas de una forma intuitiva y por supuesto llegando a todos los festivales a los que pueden interesar nuestra obra.

Plataformas de distribución cinematográfica

Plataformas de distribución cinematográfica

Antes de seguir a delante y dar a conocer las plataformas voy a mencionar todos los formatos que aceptan estas plataformas y algunas otras cuestiones de interés.

Todas y cada una de ellas aceptan todo tipo de obras, desde el formato de duración, largometraje y cortometraje, hasta cada uno de los géneros que derivan de estos. Documental, experimental, thriller, ciencia ficción, no ficción, temáticas especificas, y un largo etc.

Solo tienes que seguir los pasos para darte de alta en la que prefieras y ya estas listo para distribuir tu obra.

Como funcionan las plataformas de distribución

En primer lugar en todas estas plataformas de distribución tienes que darte de alta, por supuesto de forma gratuita. Después de esto podemos subir o linckear nuestra producción, en caso que la tengamos en otro servidor especializado, como puede ser el caso de Vimeo.

Después de esto llega la hora de distribuir, para ello, aquí si debemos pagar una cuota de participación dentro de la plataforma en cuestión. Esto es simplemente para poder mostrarte todos los concursos que están disponibles y poder participar a través de cada una de las plataformas. Esta cuota equivale a los honorarios de la misma por darte estos servicios.

Debemos tener cuidado, ya que este no es el único pago a realizar. Hay muchos festivales que requieren de una inscripción, a veces simbólica y a veces mas cara para poder participar. Hay que dejar claro que esto no depende de la plataforma. Los beneficios de estas son los citados anteriormente.

No podemos olvidar que estas plataformas llegan a todos los rincones del planeta, es decir que tu obra puede inscribirse, si las bases lo permiten, en cualquier festival por pequeño que sea que este inscrito en su base de datos.

Plataformas de distribución.

Y llego el momento de mencionar las plataformas, aunque creo que muchos sabréis ya de cuales se tratan. De todos modos dejo aquí sus nombre y algunos datos de interés.

En primer lugar nos encontramos con Festhome, que cuenta con una base de datos de mas de 3000 festivales en todo el mundo y con un total de 82000 películas seleccionadas a través de este medio.

En segundo lugar tenemos MoviBeta, una plataforma multilenguaje que de la misma forma fácil y sencilla nos permite el registro y la distribución de nuestras películas, llegando también a todas las partes del mundo.

Por ultimo y no menos importante encontramos Clickforfestivals, la cual también nos puede poner en contacto con todos los festivales requeridos. Una plataforma muy sencilla de usar que en este caso esta subvencionada por el gobierno de España.

Conclusión

Tanto si somos directores, productoras o distribuidores, incluso seleccionadores estas plataforma son una gran herramienta que nos ha facilitado mucho la vida, tanto en la distribución, como en el visionado de películas.

En mi particular caso, he usado estas plataformas tanto como director como visionador y desde luego he de decir que ha supuesto un salto mas en el mundo cinematográfico, uno de tantos. Una muy buena forma de adaptarse al mundo digital, que como he dicho antes nos ha facilitado la vida a los cineastas de todo el mundo.

Leave a Reply

es_ESSpanish