Home > Edición de videos y foto > Distribución de películas ✅

Distribución de películas ✅

Siguiendo con el tema de las plataformas de distribución hoy os hablaré de empresas de distribución de películas, incluyendo en estas largometrajes, cortometrajes y documentales.

Las distribuidoras son empresas que encargan de la distribución de diferentes obras audiovisuales, en España y Europa en general estas empresas se separan de la figura de la productora, negociando la distribución desde ambas partes.

Distribución de películas, ¿que hacen las empresas distribuidoras de películas?

Distribusión de películas

Estas empresas realizan la labor propiamente dicha de distribución, pero, ¿como lo hacen? En realidad lo harían de la misma forma que tu lo harías, por supuesto con excepciones y salvedades. Estas empresas también saben de la existencia de las plataformas de distribución, pero por supuesto dan un paso mas allá.

Al ser una plataforma de distribución conocen perfectamente cualquier circuito de certámenes y concursos por lo que en muchos casos los envían directamente a este, a través de convenios o de forma presencial, lo que hace a su vez que se conviertan en representantes de la obra en los diferentes festivales de cine.

Incluso si lo hacen exclusivamente a través de las plataformas de distribución se encargan de una forma u otra de hacer saber al festival o a los visionadores cuales son las piezas audiovisuales que ellos están representando, marcándolas o avisando de su llegada.

Como contactar con empresas distribuidoras de películas

En primer lugar se debe tener una pieza audiovisual que distribuir y en segundo lugar solo hay que contactar con ellos, por supuesto ni que decir tiene que debemos preparar un presupuesto de distribución, lo adecuado es prepararlo en la preproducción asignando una parte de la financiación a este cometido.

Hay que tener en cuenta que algunas distribuidoras se reservan los derechos de representación y distribución por lo que tu obra puede ser rechazada, y estas empresas no ejercen la distribución.

No obstante en la mayoría de los casos aceptan tu obra, a cambio claro de una cuota mensual u honorarios de duración determinada y que te aseguran la participación en todos os festivales de interés para tu cortometraje, largometraje o documental, incluso programa.

Distribuidoras de películas

A continuación vemos algunas de las empresas distribuidoras de España, y las describimos en palabras de su web. Espero que os sirva de utilidad.

Freak. El equipo que formamos Freak trabajamos desde nuestras oficinas y viajamos a festivales de todo el mundo para ofrecer las máximas garantías de difusión de las películas que distribuimos.

Nuestra experiencia nos avala, y cada uno de los miembros del equipo aporta la profesionalidad requerida en cada proceso de la distribución.

Desde las ventas internacionales hasta el control de calidad sobre los materiales, en Freak cuidamos todos los procesos para la participación de las películas en festivales y mercados.

Promofest. En Promofest distribuimos tus obras en festivales nacionales e internacionales optimizando al máximo tu presupuesto y ofreciéndote un trato personalizado. Porque tu trabajo es único. Por eso preparamos una estrategia individualizada de distribución según tu presupuesto y tus preferencias.

Somos pioneros en la distribución de películas en festivales. Desde 1992 las obras que representamos han conseguido más de 5.000 premios y más de 25.000 selecciones. Durante este tiempo hemos elaborado la base de datos de festivales más grande de España (más de 10.000) cerrando acuerdos y tratos preferenciales con más de 500 de ellos.

Maluiki. Desde 2008, Mailuki Films es una agencia de distribución de festivales de cine en manos de Eduardo M. Escribano Solera.

Nuestro catálogo incluye cortometrajes producidos en muchos países diferentes de Asia, América y Europa, realizados por los cineastas más talentosos, innovadores y prometedores del circuito, y que se estrenan en prestigiosos festivales; como Premios de la Academia, Premios del cine europeo y otros.

YAQ. Somos conscientes de lo importante que es para un creador que su obra sea cuidada con mimo y atención. Nosotros como creadores hemos pasado por lo mismo. Contamos con más de 7000 selecciones en nuestro haber y 1200 premios internacionales.

En YAQ, el trato es personalizado y continuo, porque sabemos que tu pieza te preocupa. Y porque para nosotros es también nuestra pieza. YAQ es la distribuidora con la que nosotros hubiéramos deseado contar. Estás en buenas manos.

Leave a Reply

es_ESSpanish