Home > Edición de videos y foto > Consultoría audiovisual

Hoy voy a traer el mundo de la consultoría al sector audiovisual, creando una sección de consultoría audiovisual en mi pagina. Sabiendo que cada vez más es necesario aplicar esta consultoría a la realización de piezas audiovisuales, con el fin de mejorar y aprender técnicas.

Y no es para menos, ya que el incremento de este sector audiovisual es considerable y aunque no todo el mundo llega de la misma forma, si que se busca el mismo resultado, ser visible para nuestra audiencia. Es por eso que la consultoría audiovisual es cada vez más valorada y necesaria, creando a través de ella una serie de mejoras tanto para la producción como para el impacto en nuestra audiencia.

Que es la consultoría audiovisual

Consultoría audiovisual

La consultoría audiovisual o consultoría de cine, es igual al resto de consultorías, consiste en preguntar o indagar sobre los aspectos que queramos resolver o mejorar en torno a la producción de toda pieza audiovisual.

La consultoría audiovisual puede ser diversa, desde la consultoría creativa, más orientada  la parte creativa o los procesos para crear, hasta la consultoría técnica o administrativa, dedicada a los aspectos administrativos y técnicos que envuelven a la producción audiovisual y/o cinematográfica para sacar adelante las producciones. A esto se puede agregar aplicaciones de software, manejo del mismo, workflow, y otros aspectos en esa línea.

Cómo proceder con la consultoría

Hay diferentes formas de aplicar la consultoría y siempre dependiendo de lo que se necesite en cada momento. En cualquiera de los casos siempre debemos de ver un servicio que cubra todas las necesidades, tanto si se es aficionado o profesional, así como si es continuo o puntual.

En el caso de la consultoría audiovisual estrenada recientemente en mi pagina Carlos Lorite tenemos varios servicios. Tanto una consultoría puntual como una consultoría continua.

Consultoria Puntual. Esta consultoría se aplica por horas y por resolución de problemas. En esta consultoría se resuelven casos tanto en el ámbito estrictamente audiovisual como cinematográfico. Y tanto en la parte técnica como en la parte creativa.

Consultoria Continua. Esta consultoría es un compendio completo tanto de archivos docentes, como de documentos de interés, listados de contactos, consejos variados, laminas tecnicas, consultas continuas, y mucho más. La actualización continua, hace que esta consultoría se convierta en algo muy interesante ya que siempre podrás tener un soporte para preguntar, mejorar, obtener archivos docentes, y establecer contactos a través de la misma.

Hasta aquí un breve acercamiento al mundo de la consultoría y al mundo audiovisual. En próximos post podremos profundizar tanto en el tema como en la consultoría que tanto yo como mi equipo de expertos ponemos a la disposición de todo aquel que quiera mejorar y marcar la diferencia en el sector audiovisual.

Leave a Reply

es_ESSpanish