Home > Edición de videos y foto > Video corporativo | El tipo de video más usado por las empresas | Cine Técnico 🎥

Video corporativo | El tipo de video más usado por las empresas | Cine Técnico 🎥

Hoy vamos a profundizar sobre los videos corporativos para empresas y os voy a dejar algunos ejemplos realizados para este cometido.

Que es un video corporativo

En primer lugar vamos a definir que es un video corporativo aunque ya lo hicimos en en el post contenido audiovisual de modo que veremos esta definición de forma rápida.

Un video corporativo es aquel que nos muestra el funcionamiento interno de una empresa, su branding o cualquier cosa referente a la imagen que una empresa nos quiera mostrar.

Así pues un video corporativo puede ser la muestra de una cadena de ensamblaje, o un video de instalaciones mecánicas, o simplemente alguien explicando en qué consiste la empresa o realizando un tour por la misma.

Estos videos pueden ser muy similares a los spots, pero con la diferencia que en estos video se vende la imagen de la empresa, el branding, el funcionamiento, etc. No el producto en sí, es decir no tienen acciones comerciales o publicitarias directas.

De este modo el uso de estos videos es para dar a conocer la marca a posibles clientes, para emitir en las propias instalaciones, creando inspiración y motivación etc.

Características de un video corporativo

Videos corporativos para empresas

Un video corporativo debe estar entre los 3 y los 5 minutos, siendo esta franja la más efectiva para los objetivos que este tipo de video tiene. Por otro lado puede estar grabado en cualquier formato y puede usarse cualquier característica extendida, como efectos especiales, y sobre todo Infografía integrada, que es lo que más se suele demandar.

Por lo demás un vídeo corporativo no deja de ser una pieza de realización audiovisual o pieza de video, por lo que el proceso de creación o realización es el mismo que en el resto de los casos, contiene una pre producción, una producción y una postproducción. Ya sea más sencillo o complejo. Aplicando por supuesto la forma correcta de hacer un presupuesto como vimos en el post dedicado a ello.

Innovación para crear vídeos corporativos

En nuestro apartado de realización audiovisual hemo diseñado una forma para crear vídeos corporativos más asequibles, ya que en nuestros días la rapidez y la eficacia es un factor a tener en cuenta, podemos ofrecer derivado de nuestros videos ya realizados una serie de preset con los que realizar los videos saltandonos la fase de preproducción y haciendo que el mismo cliente aporte el material grabado o en fotografías.

Esto por supuesto tiene sus inconvenientes y no tiene un resultado amoldado, exclusivo y creado para cada empresa, sino más bien lo contrario. Se crearía ver un video mas o menos estándar encorsetado en unos parámetros definidos.

En contra de este aspecto, si la empresa no desea o no puede tener un presupuesto adecuado para la realización de un video acorde con sus necesidades es un buen recurso para tener un video que muestre lo que quieren de forma asequible.

Algunos ejemplos de videos corporativos. 

En los siguientes links podéis ver diferentes ejemplos, en esta caso realizados por mi y mi equipo.

Hasta aquí este post de videos corporativos, espero que os haya gustado y que hayáis aprendido algo más. Nos vemos en próximos post.

Para cualquier acción de realización audiovisual podéis pinchar aquí, y para cualquier duda o consultori del mundo audiovisual podéis pinchar aquí.

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish