Ordenar y crear un portfolio de contenidos digitales

abril 9, 2021
150
Views

Hola y bienvenidos a un nuevo post de Carlos Lorite, hoy en nuestra sección de tutoriales variados vamos a ver cómo ordenar y crear un portfolio de trabajos extendidos en el tiempo.

Ordenar y crear un portfolio de años

Tras varios años de trabajo en diferentes aspectos creativos y con el concepto de creación de contenido más vivo que nunca he decidió ordenar y crear un portfolio de años, reuniendo los trabajos de audiovisual, fotografía y branding. Añadiendo mi faceta de arte. 

Todo esto lo quiero recoger en un portfolio completo, una especie de curriculum que se pueda ver de un vistazo y que podamos dirigir a cada una de las empresas o interesados en trabajar conmigo. 

Cómo Ordenar y crear un portfolio

En realidad, hacer esta tarde es fácil, solo que hay que tener algunos puntos en cuenta para que todo esté bien planteado. 

  1. Lo primero de todo es realizar un excel, una hoja donde pongamos todos los trabajos realizados en cada una de los lugares donde hemos trabajado y todo lo que hemos emprendido. 

  2. Este paso es quizá el más tedioso, ya que se trata de recopilar todo el material final en carpetas para su posterior colocación en web. Esto quiere decir que debemos adaptar todo el contenido al entorno web, si, algo un poco entretenido.

    En este mismo paso debemos hacer descripciones de cada trabajo, para saber que estamos viendo en cada momento. Añadir fecha, servicio etc, tal y como lo he hecho yo en el portfolio. 

  3. En tercer lugar es crear una web, En mi caso voy a elegir un wordpress creado en un subdominio dentro de Carlos Lorite. Lo llamaremos Creaciondecontenidos.carloslorite.com
    He elegido hacerlo en wordpress porque es un modo rápido de configurar la web y poder actualizar de forma anual sin demasiados problemas. 

  4. El siguiente paso es marcar bien las secciones dentro de la web, esto nos dará claridad y orden, no solo para nosotros sino también para como he dicho aquellos a quienes mandemos el portafolio les de ganas de trabajar con nosotros. 

En mi caso el trabajo no ha sido fácil ya que tenía el material dividido en varias marcas, empresas en las que he trabajado por cuenta ajena y muchos trabajos como amateur. No ha sido hasta ahora al crear nuestra agencia de creación de contenidos SilverKey cuando he decidido unirlo todo, aunque siempre bien dividido en secciones.

Hasta aquí el pequeño tutorial de hoy, nos vemos en próximos post y videos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *