Home > Distopias > ¿Y si… los NAZIS hubieran ganado la guerra? 🎬

¿Y si… los NAZIS hubieran ganado la guerra? 🎬

¿Y si los NAZIS hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

Todos sabemos que el tema Nazi, desde el punto de vista historico atrae a mucha gente y quiza nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Pero desde luego no hemos visto mucho material en torno al supuesto que hoy traigo al canal. 

Qué pasaría si los Alemanes hubieran ganado la segunda Guerra mundial. Un mundo dominado por por el 3 reich y el eje, algo escalofriante que podía haber puesto la supertecnología y las máquinas al servicio de este Imperio y que podía haber puesto parte del mundo bajo su yugo y opresión. 

El Dieselpunk

En este supuesto mundo y dentro del underground podemos encontrar el concepto del Dieselpunk, que no es otro que un mundo distopico deribado de la victoria de los nazis en la segunda guerra mundial y en el que impera la maquina alimentada por diesel, haciendo funcionar los engranajes de la tecnologia Nazi. 

Desde luego los Nazis no ganaron la segunda guerra mundial pero el diesel si que lo hizo, imponiéndose en todos los aspectos de la vida y reforzando la idea de combustibles fósiles. 

En este contexto parece que lo único de lo que podemos escapar es de la opresión de los nazis, o cualquier otra opresión, ¿o no? Os invito a pensar en ello. 

Producciones relacionadas con el supuesto

Ya en el mundo de la gran pantalla o más bien de la pantalla de streaming encontramos varios títulos que quiero destacar. 

En primer la pelicula de Iron Sky, que presenta un contraataque NAzi desde una base lunar con toques de humor tecnologioc, pero basado ene l concepto Diesel punk.

Y en segundo Lugar lo que creo que es un muy buena serie con unas grandes interpretaciones, “The Man on the Hight Casttle”. 

Esta serie si que presetna una america oprimida por el Eje, por el lado atlantico una invasion Nazi, y por el lado del pacifico una invsaion Japonesa, con una zona neutral en las rocosas. 

La muestra de ideales y discrepancias y algunos avances científicos o viajes entre mundos paralelos hace que esta serie sea muy interesante, tanto en el supuesto como en el desarrollo de la ficción. 

Llegados a este punto no ahondaré mucho en la trama porque no quiero hacer spoiler.

Películas de temática bellica de la Segunda Guerra Mundial

Por supuesto como antes mencione existen muchas películas de Nazis de corte históricas en torno a la segunda guerra mundial desde muchos puntos de vista. 

The fury, La lista de schindler, salvar al soldado Ryan y la serie Hermanos de sangre con su continuación de “The pacific”

Desde el corte de ficción tenemos Malditos bastardos, overlords, Zombies Nazis, Hellboy, 

Por último mencionar el Videojuego Iron Harvest, que tiene muy buena pinta en los previos que he podido ver. 

Y una mención especial sobre bandas que han hecho canciones de esta época histórica y que podéis ver en el canal de Miguel de lis, con todo lujo de detalles. 

Hasta aquí con este supuesto Nazi y Dieselpunk, os dejo con una pequeña reflexion aunque los Nazis eran los malos, la union soviética y los estados unidos cogieron el testigo tecnológico y escalada armamentística, pero esto sera tema para otro video de Distopias.

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/ REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

 

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish