Home > Distopias > ¿Y si… Las cárceles fueran un Show? | DEATH RACE | Distopías 🎬

¿Y si… Las cárceles fueran un Show? | DEATH RACE | Distopías 🎬

Death Race - Que pasaría si las cárceles fueran un show

Hoy traigo una distopía interesante de un futuro que puede no ser muy lejano. ¿Qué pasaría si en las cárceles se organizan shows televisivos, de entretenimiento extremo? Hoy veremos la Saga Death Race

Death Race Saga

Este es el caso de la Saga de Death Race, una saga que particularmente me gusta mucho, y que nos trae un mundo en el que la delincuencia es común, y que las cárceles están superpobladas. 

En este contexto un ambicioso magnate y una alcaide que quiere llevar todo a otro nivel inventan la carrera de la muerte. 

Esta consiste en un circuito alrededor de una cárcel donde cada coche cuenta con armas y en el que se disparan unos a otros y aparecen miles de obstáculos, para que no consiguen su objetivo. 

Este punto es la clave, ya que quien consiga 5 victorias se gana la libertad. Pero, el problema es que hay un recluso en particular, Frankenstein, que está a una carrera de ganar la libertad y obviamente no se lo van a permitir por que se ha convertido en un fenómeno televisivo. 

Destacando algunos puntos de Death Race

Aunque no es video de análisis sino de distopía, destacar que el trabajo está muy logrado, ya que consta de un gran y enorme set, que van sectorizando, por lo que el diseño de producción es muy interesante. 

Por otra parte siguiendo en la línea de producción, los vehículos están muy bien conseguidos ya que son vehículos clásicos reforzados por todas partes para aguantar los impactos de bala y cada personaje casa muy bien con cada vehículo, que son reparados una y otra vez.

No obstante y aunque se ayuden con este enorme set, hay que decir que el rodaje es en su gran parte en un “circuito” con mucha acción de vehículos, de modo que es aquí donde se complica la cosa a la hora de coger todas estas tomas.

Por último decir que cada una de las películas de la saga cambia y las dos primeras sí que se desarrollan en Terminal Island, pero la tercera se desplaza hacia el desierto, en pleno áfrica, donde todo se transforma como en una especie de Rally Safari. 

Hasta aquí este mundo distópico de hoy, seguro que me he dejado detalles y cosas por comentar, de modo que podéis dejar vuestro comentario aquí abajo a ver que os ha gustado más y que me he dejado por el camino. 

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

 

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish