Home > Análisis de cine > ANALISIS TÉCNICO de THE EXPANSE | Análisis técnico 🔍

ANALISIS TÉCNICO de THE EXPANSE | Análisis técnico 🔍

ANALISIS TÉCNICO de THE EXPANSE | 🔍

Hoy traemos el análisis cinematográfico de The Expanse, que en mi opinión está a años luz de muchas de las series más mainstream, como Juego de tronos, que por cierto tiene mucho que ver con ella o Braking Bad o cualquier otra. La historia nos cuenta de forma general cómo se expande la raza humana por el sistema solar, y como casi sin querer hace contacto con una raza alienígena extinta.

1️⃣ Cosas de interés de la serie The Expanse.

The Expanse tiene muchas cosas de interés, la primera de todas es la narrativa, y como esta nos hace ver que este sería el futuro más próximo a lo que imaginamos cuando vemos al ser humano colonizando el sistema solar. Hay que decir que aunque este sea un camino probablemente lógico, y que la tecnología que sale es fácil de imaginar, todos estos elementos aún hay que investigarlos, y crearlos, y es aquí donde podemos encontrar las principales diferencias entre realidad y ciencia ficción. No obstante es una serie que merece la pena ver, pero que visualmente nos muestra cosas muy interesantes y cercanas a lo que imaginamos como realidad, por lo tanto hace creíble lo increíble.

2️⃣ Aspectos técnicos de Narrativa de The Expanse

Ya en estos aspectos técnicos de la narrativa, aunque podría ser algo que destacar también, vemos como las batallas de naves espaciales son realmente increíbles, guardan una relación entre la acción y lo trepidante, con lo que podría ser realidad de un espacio que nos depara otras reglas de batalla.

Esto entronca directamente con la narrativa espacial. En esta serie entienden muy bien, desde el concepto básico que en el espacio no existe arriba y abajo, derecha o izquierda. Para esto usan muy bien el concepto de gravedad 0, el de botas magnéticas, que anclan a los personajes a las diferentes cubiertas de la nave, interior o exterior, y el aprovechamiento de las naves en toda su forma.

3️⃣ Conceptos de interés de The Expanse

Las naves no están diseñadas con el concepto de horizontalidad que conocemos, sino que en su maryor parte están diseñadas de forma vertical, es decir en el espacio no hay roce por lo que un objeto puede moverse de cualquier forma a la velocidad indicada. Por tanto para el desplazamiento si que se suele usar la horizontalidad, pero dentro de la nave, las cubiertas se disponen verticalmente.

Los asentamientos y las estaciones están muy bien construidas, con generadores de gravedad, o aprovechando la baja gravedad de los cuerpos celestes, y aprovechando también cualquier gran asteroide o luna para realizar construcciones. Este aspecto abre la posibilidad a un gran número de asentamientos y lugares colonizados.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS
🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES
➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Ceres Station | paso fundamental para la colonización del sistema solar | 🎬
Origen común de la construcción narrativa de las diferentes partes del mundo | 🎥
Band of brothers | Una de las mejores series de la historia | Análisis técnico 🎬
Narrativa de viajes en el tiempo | Realidad y ficción | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish