Home > Noticias > Los mejores plano secuencia de la historia del cine hasta 2021 | Top y Listas de cine ⬆️3️⃣

Los mejores plano secuencia de la historia del cine hasta 2021 | Top y Listas de cine ⬆️3️⃣

Mejores plano secuencia del cine hasta 2021 | ⬆️3️⃣

Antes de empezar a ver este top, esto si es un top, voy a aclarar un tema. Todos los tops de cine que vemos son relativos. No os fieis de nadie porque hay dos factores que influyen para hacer un top ya que nadie tiene una escala de medición para esto.

La primera, el cine es muy subjetivo, y lo que a uno le gusta a otro puede que no le guste nada y viceversa.

Y el segundo tema de los tops es que nadie ha visto todas las producciones del mundo como para saber cual es la mejor, incluso si tuviera una vara de medir. Dicho esto, vamos como mi top que espero que os guste.

1️⃣ Plano secuencia Atómica

Esta película quizá es la menos conocida de las tres, pero es una película que a mi me llamó mucho la atención, tanto la fotografía, como la temática del espionaje en la alemania de la guerra fría. Mencionando también ese toque retro con neones actuales que tanto me entusiasma.

Pues bien, en un momento determinado de la película, la espía Atomic Blonde, tiene una pelea en la que va a través de diferentes pisos de un edificio, y a través de varias estancias dentro de un mismo piso.

Esta escena me impactó, porque era muy “Cold War”, sin música, muy seca, y totalmente survival.

2️⃣ Plano secuencia Hijos de los hombres

Para muchos el mejor plano secuencia de la historia del cine, y desde luego yo podría estar muy de acuerdo, de no ser por que podemos compararlo con muchos planos secuencia que se han dado en los últimos años. No obstante este plano secuencia de acción con algunos momentos de mucha coordinación, que a su vez se da en un coche y que encima muestra de una escena cotidiana a una escena de acción con incluso rotura de cristales del coche, nos hace ver que tanto la técnica de los que se encuentran detrás de las cámaras como la coreografía de los actores y extras es extraordinaria.

3️⃣ Plano secuencia 1917

En primer lugar voy a colocar la película de 1917. Ya se que no es un plano secuencia toda la pelicula y la anlice en el canal. pero la suma de todos los planos secuencia que tiene y el ejercicio de que no se nota por el espectador medio los cortes de cada uno de estos planos secuencia creo que la hace merecedora de este primer puesto de lejos.

Tanto la técnica como todo lo requerido para hacer pequeños planos secuencia con todos los retos que esto conlleva y la unión global de la película en un plano secuencia me dejaron maravillado, asique si, esta película en su conjunto se lleva el título de mejor plano secuencia del cine

4️⃣ Menciones especiales

Bueno me he dejado muchos planos secuencia espectaculares como el de Birdman, el de La soga, un de The Expanse que es una mezcla entre drone y digital, justo al inicio de la saga y por supuesto el gran plano de True Detective, el plano creado para la ocasión de Old Boy y el primer plano secuencia de todos los tiempo, realizado en Steadycam, el plano secuencia de El resplandor.

Todo y cada uno son iconos del cine, que de una forma u otra han pasado o pasaran por el canal.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish