Home > Noticias > Top mcguffins de impacto que no esperabas | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

Top mcguffins de impacto que no esperabas | Top y Listas de cine 🔝3️⃣

Top mcguffins de impacto que no esperabas | 🔝3️⃣

Antes de empezar vamos a dejar claro que esta es una lista, ya que aunque esto son mcguffins que sin duda son de impacto no son los mejores del cine, o si, pero como digo siempre esto de los tops es muy subjetivo.

En cualquier caso algunos de estos mcguffins son muy conocidos y muy buenos y otros incluso varias veces usados en el cine, por un motivo u otro.

Os dejo por aquí la definición de McGuffin que vimos el otro día y dicho esto, vamos como mi top que espero que os guste.

1️⃣ Mcguffins de Depredador

Si, Depredador, ¿os sorprende verdad? Pues diré varias cosas, el Mcguffin de depredador es muy bueno. Así de simple. De hecho es simple y conciso y nos da una película muy innovadora para la época, nos dio un nuevo punto de vista sobre el cine de acción.

Bien que me lío, el McGuffin de Depredador es acabar con una célula terrorista en la jungla de centroamérica y recuperar una rehén. De esta forma un Extraterrestre, que es parte de una leyenda de la zona, se va cargando poco a poco a uno de los mejores escuadrones de combate del mundo.

No se si traeremos Depredador por que hay varios puntos que merece la pena analizar, en cualquier caso es uno de los McGuffin que traemos el día de hoy.

2️⃣ Mcguffins de Alien

Sé que Alien es una de mis películas preferidas, pero es que su McGuffin es muy bueno, e innovador para la época. Es que no hay más.

Una nave minera en el espacio tiene que atender por protocolo una llamada de socorro en un sector del espacio que se supone desconocido.

Es allí donde se desata toda la trama de la película cuando uno de los tripulantes es agredido e infectado por un Alien.

Este McGuffin se repite en The Expanse por ejemplo, en la película de Supernova, que traeremos por aquí, y que me parece una buena película infravalorada, creo que también en Event Horizon y desde luego en más de una secuela de Alien.

3️⃣ Mcguffins de Juego de tronos

Bueno, la lista de hoy la cierra Juego de tronos, con su Winter is coming, que además del McGuffin, es su TagLine, sin duda.
Creo que este es uno de los McGuffin que todos hemos repetido hasta la saciedad y uno de los más representativos del panorama moderno.

Esto es el McGuffin y el detonante de toda la serie de Juego de tronos que al final se acaba convirtiendo en “Dallas” u otra telenovela del estilo. Lo siento tenía que decirlo, ya que parece que contra más presupuesto la serie iba decreciendo, y quizá en gran medida por las expectativas.

No obstante yo en particular he disfrutado con la serie, y con todo el diseño de producción y de la producción en sí, que me ha gustado seguir más de cerca, no diría mucho más de la seria, a lo mejor la vemos en torno al diseño de producción. No lo sé. Ahora tenéis un prisma más desde donde verla y es ese McGuffin que nos enganchó a muchos.

4️⃣ Menciones especiales

Bueno decir que hoy no habrá menciones especiales, ya que he ido mencionando diferentes películas con McGuffins parecidos.

Lo que sí hay que decir es que los McGuffin son recurrentes, es decir que es normal verlos en varias películas, o verlos reinventados, etc. Esto no quiere decir que sean manidos o que no haya ideas nuevas, sino que lo que funciona se tiende a repetir o usar, sobre todo si el tema lo requiere, como en ciencia ficción, post apocalipsis, etc.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish