Home > Análisis de cine > Tres cosas que destacar de True Detective | Análisis técnico 🎬

Tres cosas que destacar de True Detective | Análisis técnico 🎬

Tres cosas que destacar de True Detective | Análisis técnico 🎬

Bueno hace tiempo que vi ya True detective, pero sin duda me marco profundamente, una especie de reinvención del cine negro, en modo serie.

Una aventura de dos detectives que se enfrentan a un caso de un asesino y un culto con tintes sobrenaturales.

1️⃣ Argumento de True Detective

Bueno antes de meternos en los aspecto más técnicos, repasamos un poco el argumento como siempre, así que me veo obligado a avisar desde ya de spoiler.

En este caso se nos presenta la historia de dos detectives que se encuentran con un caso muy complejo, que implica cultos satánicos y un asesino en serie que marcará sus vidas.

Interpretado magistralmente por Matthew Mcconaughey y Woody Harrelson, hasta tal punto que cambiaron mi perspectiva con respecto a sus carreras, sin duda pueden ser sus mejores interpretaciones, sino de las mejores. 

2️⃣ Aspectos técnicos de True Detective

Bueno vamos a meternos en los puntos de interés y sumergirnos un poco en la primera temporada de true detective y por que la tengo en alta consideración.

La primera es el formato. Esa vuelta al 4:3 y ese toque de los 90, como si el caso sucediera de verdad en aquella época ya dan un aspecto muy interesante, encorsetando al espectador y haciéndole partícipe de ese agobio del departamento de policía y el interrogatorio a los dos policías que vinieron el caso, en este caso nuestros protagonistas.

El siguiente aspecto es el de la interpretación, como he dicho la visión de un Mathiw muy desmejorado, muy profundo, muy traumatizado queriendo llegar al fondo del caso es algo que te marca desde el inicio de la temporada, o la serie.

Mientras que por otro lado un Woody Harrelson más familiar, más despreocupado, pero también muy tocado por el caso y muy presionado en todos los interrogatorios creo que hacen de toda la primera temporada una obra maestra de la interpretación.

El tercer punto, es el tratamiento, la forma en la que se rueda y la gran diferenciación entre los personajes y los momentos. Es decir, los interrogatorios en 4:3, ese efecto ligero de videocámara, esas escenas muy modernas de redadas rodada en plano secuencia, ese avance del color según evolucionan los personajes, y al fin y al cabo esa lectura narrativa y dramática a medida que avanza la serie me parece que te hace meterte mucho en la misma y te deja al final una sensación de no haber perdido el tiempo. 

3️⃣ Conclusión de True Detective 

En conclusion, la priemra temporada de True Detective es una obra maestra, que nos demuestra que con pequeños matieces puede reinverntar o darle diveros puntos de vista a un genero mas que implantado como es el del thriller o el cine negro.

Y la verdad es que no hay mucho más que decir, hay que verla al menos una vez en la vida y continuar el resto de temporadas. Aunque hay un salto importante entre ellas los personajes cambian y es como si vieras otra serie. Así puede valorar cada una por separado. 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS


🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES


➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish