Home > Noticias > ¿Por qué últimamente el 90% de las películas son malas? | Opinión 📢

¿Por qué últimamente el 90% de las películas son malas? | Opinión 📢

¿Por qué últimamente el 90% de las películas son malas? | Opinión 📢

Os habéis dado cuenta de que las películas de ahora, incluso con grandes elencos, son malas. De hecho el 90% de las películas casi de todos los tiempos son malas. ¿Por qué?

Vamos a reflexionar sobre ello! En primer lugar antes de meternos en una reflexión profunda tengo que aclarar algunos aspectos.

El primero es que no me gusta criticar las películas, aunque sean subjetivas, hacer una película es un gran esfuerzo y como cineasta lo sé de primera mano. Algún día haremos un documental o algo de la carrera de fondo que supone ser director de cine.

En segundo lugar no quiero ofender a nadie, ni señalar a nadie, ya que esta reflexión viene de varios hechos que afectan a todo el mundo audiovisual y son varios factores lo que influyen en ello, que veremos a continuación.

1️⃣ Competencia

La competencia hoy en día es feroz, las grandes compañías compiten con otras y contra ellas mismas, incluso sacando varias ideas y apostando por remakes de remakes o cosas contrastadas, haciendo de esto un ejercicio repetitivo y poco creativo al no arriesgar con nuevas ideas.

Si tal cual, si os parais a pensar las grandes películas del cine o las películas de culto que tanto nos gustan fueron películas arriesgadas o películas que estuvieron a punto de cancelarse, o que superaron el presupuesto, en fin, películas que se escapaban un poco al control de las grandes productoras. Algo que no conviene.

Esto me lleva al siguiente punto.

2️⃣ Ideas

¿No os parece que siempre es más de lo mismo? Pues os diré una cosa, si, es más de lo mismo, como decimos todo lo que funciona tiende a repetirse, así de simple. Es una lastima porque se pierden muchas ideas innovadoras.

Por que si, hay ideas innovadoras y muchas, pero parece que todo se aplica sobre la técnica en vez de sobre el papel, y esto las compañías lo saben, pero siempre van a apostar por el nuevo superhéroe, o la adaptación de novela de superventas de turno, por que es algo contrastado.

3️⃣ Adoctrinamiento

Un punto polémico sobre esta disertación es simple y creo que todos los que vemos cine estamos de acuerdo. El adoctrinamiento es una realidad, no se quieren películas que te hagan pensar o reflexionar cómo las grandes disertaciones de la ciencia ficción. Se quieren películas en la que los buenos son super buenos y siempre ganan a la sombra de sus banderas de origen o muestran una vida super cool que todos queremos.

No diré más al respecto porque haré un video con este tema más extendido.

4️⃣ Coste de una producción

Creo que uno de los puntos a pesar de la explosion del cine digital, que por aquí os dejo un video que hice, es el coste de hacer cine.

Hacer cine incluso con un diseño de producción de la leche, o con una idea de bajo coste que sin duda te permita hacer un “memento” un “Halloween” o un “Reservoir Dogs”, películas que costaron precios irrisorios (entre 10.000 y 100.000$) y sacaron una rentabilidad absurda, es muy difícil, es casi imposible reunir 300.000€ o 1 millon, que encima sería una película de bajo coste, comparado con películas de hollywood o últimamente con las grandes producción de China e India.

Así que si, es complicado hacer cine y cuesta mucho dinero, por tanto es difícil que puedan confiar en ti los productores para que aportes una idea al cine, y si es arriesgada e innovadora, las cara se arrugan y pasas a un segundo plano. O con suerte tu guión pasa, previa compra, al cajón de los olvidos.

5️⃣ EN CONCLUSIÓN

La conclusión es simple. Hay muchos factores que hacen que las películas no sean como las de antes o no están tan cuidadas como en algunos casos.

Por supuesto existe algun que otro factor más, que implican sociedad, e implica sobre todo bussines, pero vamos, básicamente podemos empezar a investigar y a tener una opinión o visión nosotros mismos de por que en el cine el 90% de las pelis son malas.

Por supuesto esto no quita que sigamos disfrutando de los que se nos ofrece y de que sigamos indagando para buscar y disfrutar aún más ese 10% de películas y series que sí son geniales.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬
5 mundos de ciencia ficción con Imperios galácticos | 🔝3️⃣
Esta serie te vuela la mente pero… | Análisis técnico de The peripheral | Análisis técnico | 🎬
Barrenderos espaciales | una película divertidísima que puedes disfrutar mucho | Análisis técnico 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish