Home > Noticias > Películas buenas, de culto y recurrentes, como clasificarlas | Variedades de cine 📢

Películas buenas, de culto y recurrentes, como clasificarlas | Variedades de cine 📢

En el video de hoy voy a clasificar las diferente películas tal y como yo lo veo, y en muchos casos tal y como la practicidad hace que para alguna gente este tipo de películas.

En otro video podremos ver la escala que yo uso para saber la escala de las películas, pero hoy voy a hablar de películas buenas, películas de culto y películas recurrentes, tal y como yo las entiendo.

1️⃣ Peliculas buenas

Para mi y creo que para casi todo el mundo las películas buenas son aquellas que tienen muy buena aceptación, y que gustan a casi todo el mundo.

Son películas que están bien construidas, que te entretienen y que cuando terminas de verlas te dejan un buen sabor de boca.

Así de simple, como digo se suele decir, lo que esta bien hecho esta bien hecho aqui y en pequeña y desde luego hay que saber mucho y tener muy buen ojo para sacarle peros.

2️⃣ Películas de culto

Con las películas de culto entramos en un mundo más abstracto, ya que no todas las películas de cultos son buenas o tienen gran producción pero puede ser que una película de culto sea muy buena y muy bien hecha y ya.

O por otro lado puede que esta película se arriesgada y no guste a la critica pero si al público, convirtiéndose en una “película de “culto”.

Podríamos decir que es cine de culto aquel que es muy recurrente y que puede dejar entrever o crearse a partir de él un gran mundo detrás. Estas películas suelen ser muy criticadas o fracasos en taquilla que luego los espectadores valoren por H o por B mas de lo que se esperaba.

Un gran ejemplo de esto es el género slash, o Alien.

3️⃣ Películas recurrentes

He aquí un concepto que no es que yo inventara pero que introduje en el aspecto de la visualización y la curación de contenido.

Una película recurrente, es aquella película que cuando no tienes ganas de ver nada te entra. Así de simple, todos tenemos una o varias películas recurrentes, sean de culto, buenas, malas o regulares, eso no importa.

El tema es que este tipo de películas nos las tragamos en cualquier momento y en cualquier estado de ánimo, por lo que es fácil de ver para nosotros.

A diferencia de las películas de culto, o películas buenas, que casi todo el mundo está en unanimidad, las películas recurrentes son muy personales, y de cada cual.

4️⃣ EN CONCLUSIÓN

La conclusión es muy fácil, con estas definiciones vemos que el cine es muy subjetivo, y que cada cual podemos aplicar esta calificación a las películas que hemos visto y el entorno audiovisual que conocemos.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish