Home > Noticias > ¿Por que las productoras no nos enseñan todo lo que producen? | Opinión 📢

¿Por que las productoras no nos enseñan todo lo que producen? | Opinión 📢

Por que las productoras no nos enseñan todo lo que producen | 📢

Las productoras tienen a veces algunos hábitos que desde luego en un principio no encontramos lógicos, y es que no nos enseñan todo lo que producen y a su vez no producen todo lo que les llega.

Es lógico entender que le llegue mucho material, pero por que no lo producen. Y en algunos casos, ¿porque no nos enseñan las películas ya producidas? e incluso en algunos casos no les interesa que algunas películas sean conocidas.

1️⃣ El cajón del olvido

Empezamos por este concepto, el cajón del olvido, que nos puede hacer gracia, o podemos usar para casi cualquier cosa que queramos poner en contexto de que nunca ocurrió.

Para las productoras también existe un cajón del olvido y es que en muchos casos se compran guiones o proyectos y estos no llegan a ver la luz nunca.

Puede haber varios motivos para esto, pero el principal sobre todo en las grandes compañías es asegurarse de que una película no vea la luz, porque podría ser competencia para otra producción suya que trate el mismo tema.

No es la primera vez que vemos producciones de grandes productoras muy conocidas que tratan el mismo tema.

2️⃣ Producciones que pasan desapercibidas

Una vez sabemos el tema del cajón del olvido podemos ver el tema de lo que les pasa algunas producciones que no ven la luz que si la ven pasan muy desapercibidas, porque?

Dentro de una gran productora siempre hay varios proyectos, hay uno que siempre quieren destacar sobre el resto como productor y distribuidoras, y es ese el que más recursos se lleva obviamente.

Después están los secundarios y por último están las películas en las que menos suelen invertir con presupuesto inicial y por extensión en publicidad, por lo que si esas películas salen mal siempre se puede tirar del beneficio de las que sí ha apostado.

Digamos que si tengo 10 películas, apuesto fuerte por una, y sus beneficios, apuesto bien por 3 o 4 como segundas espadas, y como alternativas, y el resto pues apuesto menos o directamente no apuesto, llegando en algunos casos a no ver la luz. Esto es una estrategia de compañía entendible.

3️⃣ El público

Todo esto está muy bien y son las estrategias de las productoras, pero hay que tener en cuenta que el público siempre sorprende y claro, hay es donde podemos ver las diferentes clasificaciones de las películas, incluyendo las películas de culto, y las películas recurrentes de cada uno.

Un ejemplo de todo esto podría ser Event Horizon, y Titatinic, siendo esta última la apuesta b de la productora y convirtiéndose en la más laureada de la época, mientras event horizont pasó a ser un fracaso de taquilla, y después a una gran película de culto. Yo lo firmara.

4️⃣ EN CONCLUSIÓN

Pues la conclusión es fácil, el cine es un negocio y nadie lo maneja como las grandes compañías de Estados Unidos que prácticamente inventaron las reglas. No hay más.

De hay pues nos encontramos con todo lo comentado, no obstante el mundo es muy grande y los medios de hoy en dia son muy extensos para crear películas y series, por lo que queda menos de lo que podemos pensar en ese cajón del olvido, al no tener estas compañías el control total de la distribución. Algo que creo muy positivo.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Edición y montaje de películas | 🎥
La hora de la verdad | La POST PRODUCCIÓN en el CINE | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish