Home > Noticias > 4K, 8k, 100K MARKETING de pantallas de televisión | Variedades de cine 📢

4K, 8k, 100K MARKETING de pantallas de televisión | Variedades de cine 📢

4K, 8k, 100K MARKETING de pantallas de televisión | Variedades de cine 📢

Desde luego todos queremos ver nuestra series y nuestras películas preferidas en la pantalla lo más grande posible y con el máximo de resolución posible. Pero esto para cualquier que cree contenido ya sea de cine, de series, televisivos, o contenido de youtube, suscita una pregunta y una incertidumbre. o más bien una ansiedad de tener que hacerlo todo en lo que conocemos como ultra HD. Vamos a ver varios aspectos hoy sobre las pantallas de salida que demuestran que la venta de resolución es todo marketing. 2K 4K 100K.

1️⃣ Hablemos de definición

Creo que de lo primero que tenemos que hablar para entender todo esto del marketing de venta de televisores y tecnología relacionada es la resolución, tanto la de grabación como la de emisión, y la tecnología con la que están hechas las televisiones actuales.

Vamos allá, la resolución de grabación es como grabamos nosotros un video, es decir elegimos grabar en 1080 para youtube, o elegimos grabar en 4k para una película.

Esto tiene motivos técnicos, y el primero es el lugar por donde sale la imagen. El HD de Youtube, es de 1080, actualmente no soporta videos mas grandes, simplemente por que no se demandan, no es necesario.

En los films la elección de cámaras 4k u 8k es para poder trabajar con la imagen, sobre todo imágenes que vayamos a integrar con el mundo digital y sus efectos. Hay que recordar en este caso que el estándar de cine sigue en 1080.

Todo esto tiene lógica, porque a la hora de crear no todos podemos tener grandes recursos, las plataformas de streaming, cine y televisiones, se quedarían rápidamente desabastecidas.

2️⃣ Hablemos de televisores

El mundo de las televisiones es un mundo en el que prima el marketing y la venta. En este ámbito a las marcas les da igual que las películas estén grabadas en 720 o el 8k, quieren que veas todo más grande y mejor.

Pero todo eso es mentira, no existe, para tu ver algo en 8k real, tiene que haberse grabado en 8k, y seamos sinceros a dia de hoy hay poco material grabado a esa resolucion, de hecho si el estándar sigue en 1080 es por que todo sigue pasando por ahí, que es el minimo de alta resolución.

Incluso en el mundo de las cámaras profesionales de cine el 8k lo consiguen dos marcas, no es necesario aún pasar a esa barbaridad. Por otra parte luego hay que meterla en ordenadores que procesan esa imagen. Hay mucha potencia, pero es mejor trabajar en entornos controlados.

3️⃣ El marketing de la resolución televisiva

Bueno y así llegamos al marketing de las televisiones y como nos venden sus grandes pantallas, haciéndonos creer que mas grande es mejor y que mas ks son mejor. Asi de simple.

No obstante hay que decir que estas televisiones son, pero que, muy interesantes para usarlas como monitor de ordenador, que yo creo que es como mejor se aprovechan. En el caso de que tengas una gráfica que pueda darte una resolución de 4k para jugar el monitor puede emplearse a fondo. Yo en este caso sí que las rentabilizo más para trabajar y conseguir objetos más grandes con el fin de aumentar el rendimiento de pantalla.

4️⃣ EN CONCLUSIÓN

En conclusión, espero que se haya quedado claro el concepto que aquí quería expresar. No quería que esta explicación un pelin abstracta se me fuera de tiempo, hay más factores por supuesto dentro de este tira y afloja, pero creo que podemos entender por dónde va esta línea de grabación y venta.

En próximos vídeos explicaré el 0 Led, que es un concepto interesante. Si tenéis más información u opiniones al respecto serán bienvenidas, siempre desde el respeto.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish