Home > Noticias > Propaganda e idealización en el cine | Variedades de cine 📢

Propaganda e idealización en el cine | Variedades de cine 📢

Propaganda e idealización en el cine | Variedades de cine 📢

En realidad esto es fácil de ver, simplemente es ver quien controla las productoras y que hay que promocionar en cada momento y ya lo tienes.

No es algo nuevo y sucede desde el principio de los tiempos con el cine, usando cada uno de los países tales como Alemania y la unión soviética, y posteriormente USA para dar su mensaje sobre la concepción acertada de sus naciones o gobiernos.

Esto quizá sea un poco polémico, pero debemos contar como el audiovisual nos ha echo infelices y ha estereotipado cualquier circunstancia de la vida.

1️⃣ Propaganda

Cada país desde casi el inicio de la cinematografía ha usado una parte de esta para politizar al pueblo y darle una visión de cómo funciona un determinado gobierno. Hoy en día podeis decir, no eso ya son solo las películas Yankis, o solo es Mikel Bay con los records de sacar banderas de USA, pero no os equivoqueis.

Una politización no sólo puede venir del cine sino desde cada lugar que tenga una cámara y tenga un “canal” por donde emitir. Ademas claro esta que hoy en dia, con la erramienta del cine y de las peliculas el sentimiento nacionalista turco, el chino, el indio son mas fuertes que nunca.

¿A que no sabían que cada uno de ellos tiene su propio rambo? Pero no en el sentido en que se hizo la película con traumas de Vietnam, sino en el sentido de fuerzas especiales.

2️⃣ Estereotipos

Otro aspecto de la propaganda son los estereotipos que si nos hacen sentir bien nos introducen en el consumo y si nos hace sentir mal, o frustrados, como lo que pretende casi toda publicidad, también nos mete en el circuito del consumo. Win Win.

Si os dais cuenta, aunque ya menos, todo en cine es idílico, obviamente esto ha cambiado mucho y tiene muchas aristas, ya que tanto los géneros como “el target” que va dirigida las películas hacen que esto varíe.

Pero no os engañéis, las grandes productoras hacen películas para consumo a corto o largo plazo y tu satisfacción, insatisfacción, acercamiento o alejamiento forma parte del juego.

3️⃣ EN CONCLUSIÓN

Como digo siempre todo lo que tiene guión o se emite, tiene cortes o se saca de contexto, os dejo un video por aquí donde defino ficción y sabéis por qué digo esto.

En fin, como he dicho, nadie escapa a la politización de las grandes películas, y eso que no hemos entrado en simbología, o en toma de decisiones, convenios, y otras muchas cosas que nos pueden dar un contexto más amplio.

Con este video quiero haceros pensar y no llegar a abrir el melón del todo, solo es un pelin polémico. Si os gusta este tema dejarme comentarios y si que podremos ahondar.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish