Home > Noticias > 4 películas que revolucionaron el cine | 🔝3️⃣

4 películas que revolucionaron el cine | 🔝3️⃣

4 películas que revolucionaron el cine | 🔝3️⃣

¿Quieres saber qué películas revolucionaron el cine a lo largo de su historia? Hoy vamos a ver 4 de ellas y vamos a ver qué tecnología aportaron al mundo del cine. 

Voy a seguir un orden cronológico, es decir desde el principio del cine, hasta el dia de hoy pero hay que decir una cosa, a medida que hemos avanzado en el apartado tecnológico podemos ver más hitos de este tipo en películas

1️⃣ Ciudadano Kane 1941

De esta película del año 1941 vamos a extraer el trampantojo, aunque podemos también escoger temas narrativos, pero en realidad esta narrativa es la que se pretende cambiar en cada una de esas formas de expresar los guiones.

Lo que nos ocupa, el trasmpantojo es una técnica de escenografía y arte, que inclina las paredes y reproduce un efecto de especialidad sobre un escenario. 

Hay que decir que esto es un hito ya que las cámaras en este momento era muy complicada de mover, aun así se las apañaron para colocar en varias formas interesantes para crear estos nuevos espacios y por consiguiente esa narrativa que cambió el cine. 

2️⃣ Mad Max 1979

Creíais que no, pero si, MAD MAX revolución el cine no tanto como la técnica sino como en el caso de ciudadano Keane en al forma de rodar y es que la acción entre persecuciones, carreteras, coches accidentados, motos, y este tipo de acción que plantea MAD MAX no se había rodado hasta entonces. 

Por tanto esta película plantea una narrativa rompedora para la época, añadiendo a este concepto de películas postapocalípticas más movimientos de cámara que al final es lo que nos permite ofrecer una experiencia de usuario de mayor categoría. 

3️⃣ El resplandor 1980

En este impactante film de terror “el resplandor”  se introdujo por primera vez en una película “el steady cam”, aunque anteriormente se usó en un documental, está ostenta el hito de ser la primera película en introducir este tipo de operación de cámara dentro de la narrativa de un film. 

En cuestión se usa en las persecuciones por el pasillo, el laberinto y ese avance de vertido en el hotel, en detrimento de un Travelling que sería demasiado costoso y no daría la mis sensacion.

4️⃣ Matrix

Por último en el día de hoy vamos a ver esta gran película, si señor, Matrix, quien no ha flipado con Matrix?? Y me diréis, Matrix inventó el croma. 

Siento deciros que no, matrix no inventó el croma, pero sí que reinventó la narrativa con el croma, además de la técnica que la trae a esta lista el Bullet Time, que al filo de la explosión del cine digital se las arregló para crear efectos de croma impresionantes, movimientos con el Bullet time que nos rompieron la cabeza a todos y lo más importante. 

Supieron combinar el cine digital con el clásico, o más bien la postproducción digital con la clásica.

0️⃣ Menciones especiales

Bueno en este caso no hay menciones especiales, porque seguramente haya segunda parte de películas que revolucionaron el cine, ya que me he dejado muchas en el tintero y seguramente podamos sacar más 

Decir que quería meter el traveling, pero hay que decir que este concepto se inventó casi al principio de los tiempos del cine, es decir que ya lo usaron los hermanos Melies en algunas de sus películas. 

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish