Home > Distopias > FALLING SKIES, y si nos invaden razas alienígenas | Distopias 🎬

FALLING SKIES, y si nos invaden razas alienígenas | Distopias 🎬

FALLING SKIES, y si nos invaden razas alienígenas | Distopias 🎬

Hoy veremos uno de los temas más recurrentes que podemos encontrar en la ciencia ficción, y si nos invadiera una raza alienígena. 

Hay varias producciones que hablan de esto pero hoy nos centraremos en la serie Falling Skies, y es que es una serie que nos trajo Spielberg, y que creo que podemos hacer lecturas muy interesantes de ella, aunque hay que contar que esta serie tiene mucho parte de fantasía también, que por otra parte puede que sea una muestra del sello de Steven Spielberg.

1️⃣ Argumento de Falling Skies

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

Es interesante cómo a medida que van avanzando ya desde la primera temporada se crean grupos rebeldes, desde varios puntos, superviviendo tal como si fuera un Apocalipsis. 

A medida que avanzan las temporadas habrá diversas razas y varios éxodos, así como varias uniones entre lo que antes podían ser enemigos, tanto desde el punto humano, como desde el punto de vista alien. 

2️⃣ Datos técnicos de Falling Skies

Creada por: Steven Spielberg y Robert Rodat

Producción ejecutiva: Steven Spielberg

Productora: DreamWorks Television(2011-2013), Amblin Television(2014-2015), Invasion Productions, TNT Original Productions

Distribuidora: Warner Bros. Television Distribution

Rodaje:  Toronto, Ontario, Canadá

Nº de episodio: 16, a 55-68 min.

Productoras: Sony Pictures Television

  • Amazon Studios
  • Kripke Enterprises
  • Point Grey Pictures
  • Original Film
  • Kickstart Entertainment
  • KFL Nightsky Productions

Distribuidora: Amazon Studios

Reparto: Noah Wyle, Moon Bloodgood, Drew Roy, Will Patton, Jessy Schram, Connor Jessup, Maxim Knight, Seychelle Gabriel, Peter Shinkoda, Mpho Koaho, Sarah Carter, Colin Cunningham, Doug Jones, Scarlett Byrne

3️⃣ Conceptos de interés de Falling Skies

El primer punto de interés quizá es la visión de la invasión alien, aunque no es nuevo esta vez la invasión atacaba a los niños, los más pequeños, aquellos que deberían ser el futuro de la humanidad, por eso atacan quizá a la línea de flotación de la misma. 

Es interesante ver como se empiezan a reconstruir con esos movimientos de grupos rebeldes y de cómo recupera el protagonista a su hijo y a muchos de estos que estan bajo un yugo tecnológico que en algún punto convierten al espécimen en cuestión en alienígena. 

En el segundo punto hay que hablar de los aliens y de su su organización, tanto armas tecnológicas con drones de combate, como sus formas arácnido centauros, es decir mitad araña mitad humana, quizá de la absorción de ADN y conversión posterior. 

A esto hay que añadir los aliens jefes, muy altos y con formas humanoides muy básicas, algo más clásicos para el imaginario colectivo. 

En tercer lugar siguiendo con esta línea hay que destacar el diseño de producción y el resto de criaturas alienígenas, no sólo por la forma de integrarlas sino por conseguir en la continuación de las temporadas un presupuesto adecuado para combinar la ciencia ficción, el mundo post apocalíptico y la integración. 

Por que digo esto, por que la primera temporada si que desarrolla en amplios escenarios en ciudad, pero el resto ya se van aislando, pero a la vez vemos más integraciones y espacios controlados para su rodaje, o sets apropiados, desde donde la resistencia controla todos sus movimientos, o desde donde los alienígenas controlan a los humanos. 

0️⃣ Conclusion de Falling Skies

Bueno, es una serie interesante, evolución de personajes, mucho movimiento, frescura, alienígenas, y en contra de los que pueda parecer tiene puntos de ciencia ficción muy interesantes, en el sentido de que se unen bien con la trama. 

Sin embargo hay puntos de fantasía y de “supervivencia” de algunos protagonistas que cuanto menos son dudosos. Mi consejo es que se vea, el fan de la ciencia ficción lo suele agradecer. 



📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish