Home > Análisis de cine > Análisis de BOSS LEVEL, Accion tipo Videojuego | Análisis técnico 🎬

Análisis de BOSS LEVEL, Accion tipo Videojuego | Análisis técnico 🎬

Análisis de BOSS LEVEL, Acción tipo Videojuego | Análisis técnico 🎬

Hoy os traigo una película que apareció en 2021 en Prime y que al principio pasó desapercibida para mi, hasta que un buen día dije me apetece algo de acción voy a ponerla. 

Así apareció Boss level, y la traigo por que el punto que le han dado a la narrativa me ha gustado aunque no es la primera película de este corte de “repetición de escenas” que hay, ahora entenderéis por qué esta frase, antes argumento y aviso de spoiler.

1️⃣ Argumento de Boss Level

Boss Level es una película de ciencia ficción y acción de 2021 dirigida por Joe Carnahan y escrita por Carnahan, Chris y Eddie Borey, desde una historia de los Borey. Es protagonizada por Frank Grillo como un soldado de las fuerzas especiales retirado que intenta escapar de un bucle de tiempo interminable que resulta en su muerte. Mel Gibson, Naomi Watts y Michelle Yeoh co protagonizan.

Sinopsis. Un oficial de las fuerzas especiales, ya retirado, se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte.

A ver, la empiezo a desmontar ahora sí. No es la primera vez que vemos que la película tiene una repetición de escenas, tipo el dia de la marmota, al filo del mañana o memento, y tampoco nos descubre algo nuevo, pero el toque que se le da de corte de videojuego nos hace ver la película desde otro prisma y la hace dinámica, y entretenida, aparte de que se va descubriendo que la trama tiene sentido para todo lo que va sucediendo. 

2️⃣ Datos técnicos de Boss Level

Género: Ciencia ficción y acción

País: Estados Unidos

Año: 2020

Dirección y guión: Joe Carnahan

Producción: Joe Carnahan, Randall Emmett, George Furla, Frank Grillo, Mark Vahradian

Productora: Emmett/Furla/Oasis Films, Scott Free Productions, WarParty Films

Fotografía: Juan Miguel Azpiroz

Casting: Mel Gibson, Frank Grillo, Will Sasso, Naomi Watts, Annabelle Wallis, Rob Gronkowski, Ken Jeong, Michelle Yeoh, Selina Lo, Meadow Williams, Mathilde Ollivier

3️⃣ Aspectos a destacar de Boss Level

El primer aspecto a destacar es la forma como hemos dicho antes en que está tratada la película tal y como fuera un videojuego, esa forma de repetir la escena cuando muere, con la particularidad de que el protagonista Frank Grillo se da cuenta de este detalle y va avanzando según se da cuenta de lo que debe hacer. 

El segundo punto a destacar es la acción, hay tiros, hay sangre, hay lucha, es una acción muy conseguida, muy bien coreografiada, con puntos de humor, con algunos puntos diferenciales cada vez que se repite una escena y como no, hay persecuciones de coches y espadas.

El tercer aspecto quizá es el que más me guste y es el que le da el punto final a la película, quizá es el que ordena toda la película para todos los técnicos, ya que en el momento del rodaje tenía que ser una pesadilla para todos, incluso para el director, que aunque tenga visión clara, nunca sabe cómo puede llegar a quedar hasta que lleva al montaje y respira aliviado. 

En cualquier caso, plantea un montaje muy dinámico, con repetición de escenas, pero con matices para no hacer pesada la película y con muchos elementos y prismas desde donde trabajar, tenía que haber sido un montaje muy divertido, la verdad, o al menos entretenido. 

4️⃣ Conclusión de Boss Level

Una película que merece la pena ver, como casi todas las que traigo. En este caso es una película que no necesita de una gran atención mental, como casi todas las de acción. Se puede ver fácilmente, y te entretiene mucho, que es como siempre digo, lo que tiene que hacer una película principalmente.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS


🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES


➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish