Home > Noticias > 10 Batallas mas epicas del cine y la TV | 🔝3️⃣

10 Batallas mas epicas del cine y la TV | 🔝3️⃣

Hoy nos adentramos en las 10 Batallas más épicas del cine y la TV | 🔝3️⃣

Bueno hoy traigo un pedazo de lista, ya sabéis que los tops al final no reflejan nada en un mundo tan subjetivo como el cine. Algo que no podemos demostrar con números o con estadística no puede estar por encima de otra cosa, aunque nos pese. 

Pero esto no nos va a impedir ver el día de hoy las batallas más épicas del cine y la televisión y sin más rodeos vamos a por ellas. 

1️⃣ Batalla de la tierra – EndGame

Empezamos con Civil war o endgame, aunque no soy muy fan de esta tipo de cine, hay que reconocer que esta batalla se muestra super epica en las dos partes de EndGAme, por el hecho de que aparecen todos los personajes relevantes o no del mundo de marvel luchando entre sí. 

Algo que si que se ha podido representar y de manera sorprendente la verdad. 

2️⃣ Braveheart – Braveheart

Bueno bueno bueno, si hablamos de batallas épicas tenemos que hablar de Braveheart, aunque la película es poco fiel a la realidad, lo que noi se puede negar es que la batalla de stirling sucedió, dentro de las guerras jacobinas y que las batallas de esta película, todas ellas son verdaderamente épicas!! 

Todos recordamos esto de luchar por la libertad, aunque esos son valores del siglo XX, y los escoceses sólo pensaban en su nación oprimida por los ingleses, pero bueno, ahí están. 

3️⃣ Batalla por Winterfell – Juego de tronos

Os adelanto que Juego de tronos tendrá doble presencia en esta lista, no porque me guste más que el resto de batallas, si no por que había que destacar dos, simple. En este caso voy a destacar la batalla final, esa que a muchos no gustó, por dar final a la serie, pero que aquí vamos a ver desde otro punto de vista. 

Vamos a verla desde el punto de vista lógico, ese que nos dice que luchábamos contra la oscuridad, contra la muerte, por tanto una buena manera de justificar los sets y momentos tan oscuros y por otro lado una forma de agilizar la producción de esta locura de batalla.

Es decir parte técnica por obligación y una buena forma de enmascarar problemas de prisas, productoras presión, etc.

4️⃣ Starship Troopers

Bueno había que traer una batalla épica contra algún tipo de alienígena y en esta ocasión he elegido una en la que ganamos, en la que invadimos nosotros, aunque con una metáfora muy interesante sobre la realidad de las guerra en la tierra. 

En cualquier caso Starships troopers hay que mencionarla, esa batalla encarnizada contra los arácnidos, tanto en el espacio como en su planeta natal, hasta dar con su mente colmena. Es muy buena, muy crítica y muy de ciencia ficción. 

5️⃣ Termopilas – 300

Otra batalla épica, que también tiene su origen en la realidad, en este caso en las termópilas con esos pedazos de Espartanos, que no temían nada y que se entrenaban como auténticos fanáticos y guerreros. 

Todos estamos de acuerdo que la película está muy chula, esta muy bien llevada esa batalla épica, sobre todo para estar rodado en estudio y no al aire libre como casi todas, pero sobre todo porque representa una de esas batallas que rigen el futuro de gran parte de población, en este caso de la expansión del imperio persa. 

Y bueno, lo mas obvio, porque 300 tíos pararon a un ejército gigantinorme!!! 

6️⃣ Campos de Pelennor – Señor de los anillos

No podía faltar una batalla de la gran obra de Tolkien y que se adapta de forma épica entera al cine, aunque con puntos mejorables, seguro que en la serie se harán esas mejoras. 

Bueno que me lío, la batalla de los campos de pelennor, uff. Una batalla épica donde las haya. Una batalla que pone al bien y al mal con todas sus fuerzas y criaturas frente a frente a las faldas de minas tirith.

Esta batalla en la que vemos quizá por primera vez en pantalla criaturas como grandes elefantes, orcos de todo tipo, espectros, y un largo catálogo de criaturas y soldados. Muy buena, muy épica. 

7️⃣ La venganza de Ragnar – Vikings

Todos sus hijos, su ex mujer y muchos de sus aliados caen sobre los reyes de Inglaterra. Está batallas, la venganza de ragnar es la elegida de toda la serie de vikings, que mezcla en muchos casos ficción con realidad, y está, en parte podría tener muchos tintes de realidad. 

Sin embargo esa forma de reunir a un ejército, probablemente el más grande reunidos por los vikingos y marchar hacia tierras inglesas, para prácticamente arrasar todo lo que encontraban a su paso y culminar con la muerte de la cobra sobre el ria ,, es sin duda digna de mención. 

8️⃣ Babylon Ashes – The expanse

Bueno no podíamos hacer esta lista sin una batalla de esta serie, The expanse y por supuesto vemos la que al final a la serie televisiva, que en realidad en los libros es más intensa. 

De título Babilon Ashes, esta batalla está muy bien representada, es una oda a lo que podrían ser las batallas estelares en grandes espacios y a la vez con una gran maniobrabilidad, además de tener que ejecutar los planes casi a la perfección.

En este caso elegí esta batalla por que además es contra el mejor malo malísimo que aparece en toda la saga, Marco Inaros, alguien que pone muy a prueba a la tripulación de la rocinante y por supuesto a los “iners”

8️⃣ Babylon Ashes – The expanse

Bueno aquí tenemos la segunda batalla de juego de tronos. En este caso he elegido la batalla de los bastardos, por varios motivos, la primera es que vemos una fotografía muy buena, un ambiente muy medieval, algo que se asemeja a lo que podrían ser las batallas en la antigüedad, incluso con gente desertando. 

Un entorno sucio, desnutrido, pero sin duda más colorido que la batalla anterior. Y sobre todo escogida por el momento, por ser una batalla en que la que no se representa una casa “limpia” en particular, sino que se representan todas esas casa menores y todos los ciudadanos de corte bajo representados por un malo maloso muy bien interpretado y por ese John Snow que iba ganando enteros para convertirse en elegido.

🔟 Dia D – Salvar al soldado ryan

Vengaaaa, otra batalla historia representada en la peli de Salvar al Soldado Ryan, probablemente la mejor representación del dia D y una de las mejores películas de género Bélico, aplicando algunas técnicas innovadoras del cine y dando como resultado una imagen y una visión de la segunda guerra mundial sin precedente, sirviendo a su vez para tras su grabación para la producción de la serie y como una especie de continuación de Hermanos de sangre, band of brothers. 


En cualquier caso el día D, y la continuación y avance de estos soldados por el panorama de la europa de la época, es de los momentos más épicos a todos los niveles, tanto por la batalla en sí, como por la representación, como por los actores, como por la producción. Son una increíble masterpiece de las batallas del cine.


📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

PATREON

🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish