Home > Noticias > Cosas buenas y malas de trabajar en el cine | Variedades de cine 📢

Cosas buenas y malas de trabajar en el cine | Variedades de cine 📢

Cosas buenas y malas de trabajar en el cine | Variedades de cine 📢

Cómo he dicho hoy vamos a ver cosas buenas y cosas malas de estudiar cine, en diferentes variables y más desde el punto de vista de la dirección, que es la que me toca más directamente. 

Diré antes de nada que los estudios de cine o cineasta nunca son en balde porque desde luego es la especialización máxima en el ámbito audiovisual, y más dirección de cine, que te capacita para cualquier puesto dentro del mundo audiovisual.

Dicho esto vamos primero con las cosas malas de estudiar cine.

1️⃣ 3 Cosas malas de trabajar en el cine

Bueno el primer aspecto que quizá hay que destacar es que es un sector muy duro, tanto en su variante de cine como en su variante de eventos. Tiene que gustar mucho y hay que ser muy resiliente si se quiere tener éxito a diferentes niveles o simplemente ganarse la vida con ellos. 

Como he dicho, una vez hacemos cine, videoclips o publicidad, las jornadas son maratonianas, y el trabajo siempre va por temporadas, la mayoría de gente que se dedica a esto suele tener un segundo trabajo, o hacer diversos servicios para poder sobrellevar la dureza de un rodaje. 

Es un trabajo muy desgastante y fuera de los rodajes aun así es muy estresante y se lleva muchas horas, sobre todo en la fase de postproducción, si eres tecnico de montaje, FX, pero si te dedicas a la producción o la dirección vives casi en exclusiva para esto. 

Por todo esto los directores suelen espaciar su trabajo, gestionarse y por supuesto gestionar el músculo económico, hacer más cosas que no solo dirección, como diseño de producción, producción, producción ejecutiva etc. Al final y al cabo entrar en el business. 

Ahora cosas buenas, 

2️⃣ Cosas buenas de trabajar en el cine

Es un trabajo o unas enseñanzas que te permiten hacer casi cualquier cosa dentro del mundo del cine, te capacita para un montón de cosas, sobre todo si llegamos a las esferas de dirección. Puedes hacer montajes, dirección foto, arte, FX si dominas bien los programas, y por supuesto producción. Además de eventos, y pros supuesto con muchas nociones para el mundo empresarial 

Una de las cosas del cine es que al saber organizar el trabajo aprendes a optimizar tu tiempo y con eso puedes ser dueño de tu vida, dándote también una gran fortaleza mental, a la que hay que llegar también por supuesto para aguantar todo este entramado. 

Es un trabajo muy estimulante a la vez que desgastante, sobre todo en los puestos más creativos como dirección de fotografía, dirección, diseño, FX, música, etc. Además de dar unos resultados económicos muy buenos si los films tienen éxito. Probablemente si lo petas, con mucha suerte, trabajarás una vez en tu vida, entre comillas. 

Con suerte podrán trabajar en el cine en diversos puestos aunque no llegues a ser director o productor, pero sin duda estarás a un nivel alto de cualificación. 

3️⃣ EN CONCLUSIÓN

En conclusión, espero que se haya quedado claro el concepto que aquí quería expresar. No quería que esta explicación un pelin abstracta se me fuera de tiempo, hay más factores por supuesto dentro de este tira y afloja, pero creo que podemos entender por dónde va esta línea de grabación y venta. 

En próximos vídeos explicaré el 0 Led, que es un concepto interesante. Si tenéis más información u opiniones al respecto serán bienvenidas, siempre desde el respeto. 




 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish