Home > Distopias > LA AMENAZA DE ANDROMEDA, y si un virus pulveriza la sangre? | Distopías 🎬

LA AMENAZA DE ANDROMEDA, y si un virus pulveriza la sangre? | Distopías 🎬

LA AMENAZA DE ANDROMEDA, virus letal cae a la tierra | Distopías 🎬

Vale, no os voy a hablar de las situación que estamos viviendo y de la cosa esta de virus. Pero si os hablare de un virus letal y de una forma diferente de abordarlo. Hoy os hablo de la película “La amenaza de Andrómeda”, del año 1971.

Si ya se pensaba entonces que un virus podría ser letal, incluso años antes ya tenemos películas del estilo enmarcadas dentro del género de la ciencia ficción por supuesto. Pero vamos a ver de qué va todo esto.

Argumento de La amenaza de Andrómeda

Bueno vamos a ver de que va toda esta trama que creo que está muy bien hecha y muy bien construida, sobre todo para descubrir esta película ya entrado en los 2008 con el cambio de narrativa que eso conlleva. 

Tras estrellarse un satélite del gobierno de los Estados Unidos cerca de la ciudad de Piedmont (Nuevo México) todos los habitantes de la ciudad mueren rápidamente. Sólo hay dos supervivientes: un hombre de sesenta y dos años y un niño de seis meses. Ante la sospecha de que el satélite ha traído un germen extraño los militares activan un equipo científico de élite que hasta ese momento solo se había reunido para emergencias de este tipo. El equipo traslada el satélite y a los supervivientes a un laboratorio subterráneo secreto situado en el desierto de Nevada y conocido como Complejo Wildfire.

A la nueva forma de vida se le asigna el nombre clave de Andrómeda. Mientras que la mayoría del equipo estudia el organismo en un intento de averiguar cómo funciona, uno de los médicos, Mark Hall, intenta encontrar una cura averiguando la causa de la supervivencia del anciano y del niño. Pero cuando parece que la ha hallado, el organismo, mediante una mutación, adquiere una forma que produce una degradación química del caucho sintético y del plástico, y escapa de la contención. Esto activa un sistema automático de autodestrucción, mecanismo diseñado para producir una explosión nuclear bajo el complejo, para destruir todos los gérmenes antes de que puedan alcanzar la superficie

Conceptos de La amenaza de Andrómeda

En primer lugar me gusta mucho como se trata todo esto del virus, como se acordona la zona, un pueblo aislado que recibe el incidente pero cómo se actúa en consecuencia, sobre todo teniendo en cuenta que Andrómeda convierte la sangre en polvo, un virus muy letal y extremadamente agresivo. Algo que por otra parte va en contra de la definición de un virus, propiamente dicho. 

El segundo punto es el desarrollo, la inquietante investigación de porqué un bebe y una anciana son los únicos supervivientes a este incidente y de cómo los científicos se van dando cuenta de todo esta situación, hasta que encuentran por supuesto las claves de por que han sobrevivido y cómo combatir el virus, claro. 

Y el tercer punto, es el diseño de producción. No estoy bromeando a este punto no había un diseño de producción tan elaborado, aunque lo que sí destacar es una parte de ese diseño y es la escenografía de ese laboratorio donde estudian el virus, un laboratorio más que puntero de la época, un lugar esterilizado y muy bien construido, asilado para cualquier estudio y muy en la línea de cómo estudiar lo que podría ser este tipo de casos en la época. 

Conclusion de La amenaza de Andrómeda

Bueno quizá es una distopía en la que nos hemos detenido menos, pero es que quizá ya sabemos cómo actuarían los gobiernos y los centros de investigación en un caso real. 

Con muchas interrogantes y forma un poco caótica, pero no soy científico y me ceñiré sólo al aspecto cinematográfico. 

Merece la pena ver la película, es una de esas joyas del género de ciencia ficción intergeneracionales que podemos ver perfectamente.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Farscape | Tramas de todas las temporadas | 🎬
Ceres Station | paso fundamental para la colonización del sistema solar | 🎬
Dentro del recolector de Specia | una maquina minera bestial | Dune
Farscape | Produccion y desarrollo | guías de ciencia ficción | 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish