Home > Análisis de cine > PANDORUM análisis técnico | Review | Análisis Técnico 🎬

PANDORUM análisis técnico | Review | Análisis Técnico 🎬

https://youtu.be/jbcaa6X4WVY

PANDORUM análisis técnico | Review | Análisis Técnico 🎬

Imaginaos que de repente os despertáis en una cápsula de hibernación por un mal funcionamiento, y esta os expulsa a una recinto. En este recinto todo está oscuro, la nave parece tener algún problema y al llegar al puente de mando no se abre la puerta, y todo está oscuro, en silencio y sin rastro de vida, hasta que aparece otro tripulante. 

Así empieza Pandorum, un thriller de terror que nos va descubriendo una nave muy particular. 

Una coproducción muy interesante entre Alemania y Reino Unido que nos muestra que la ciencia ficción no tiene porque ser cara para dar a luz grandes películas. Vemos el argumento y comentamos, ¿qué os parece?

1️⃣ Argumento de Pandorum

Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana. 

La película ya te mete en acción cuando el cabo bower despierta y comienza a ver que todo está oscuro, que no hay nadie. Intuye que algo pasa y encuentra en una parte del puente de mando al teniente Payton. Allí empiezan a ver que la nave tiene fallos y que hay que reactivar el núcleo para hacer que la nave funcione de nuevo. 

Hasta aquí no sabes nada, todo esta muy bien tramado y el suspense te invade, en ese momento el cabo bower sale a los pasillo y todo se vuelve más inquietante, encuentra a algunos supervivientes y una especie de criaturas extremadamente agresivas, esto ya te hace sentirte muy intranquilo, ya empiezas a decir que pinta todo en la nave y partir de hay se van encontrando tripulantes y supervivientes y ya la película te va dando respuestas en un tempo y a un ritmo muy interesante mezclando suspense con acción. Creo que esto es lo que hace de esta película una buena película. 

2️⃣ Aspectos a destacar de Pandorum

Bueno a ver por dónde empezamos ya que en este caso de las coproducciones el diseño de producción es muy vital, ya que el presupuesto es más bajo que una gran superproducción y a su vez hay que conseguir una película de interés. Pero empezaremos por temas de la trama. 

En primer lugar la trama. El tema de que una nave tiene que durar varias generaciones, y que cada cierto tiempo una generación se despierte para manejar la nave hacia una nueva tierra es un tema que ya hemos visto, pero enfocado con este particular efecto o enfermedad, o síndrome llamada Pandorum, es genial. Aquí digamos que la genialidad es incluir ese síndrome en la trama, que además es lo que le da todo el sentido y hace funcionar a la película. Esa vuelta de tuerca hay que destacar. 

En segundo lugar hay que destacar las actuaciones, los actores son principalmente relevantes cuando tenemos una película de suspense y cuando no tenemos muchos apoyos de escenografía en los que apoyarnos. Es decir, cuando hay pocos actores y además tiene que interpretar temas como doble personalidad, avance en la oscuridad, thriller o cualquier problema mental, son de vital importancia y hay que destacar la dirección de estos. 

Además en este caso son actores de acción, es decir que la película tiene muchas partes de acción que se solventan también con una muy buena actuación. Teniendo en cuenta también que los tripulantes no siempre hablan el mismo idioma, un concepto que sí podemos entender con facilidad en Europa.

El tercer punto, si ha llegado, ese diseño de producción, mezclado con esa Fotografía que desde luego hace agilizar la película y por supuesto abarata costes. En este caso no se ve en ningún momento un CGI o la nave vista desde el espacio. Es una escena oscura, de terror y con unos humanos mutados por una serie de acontecimientos. Además de un síndrome de Pandorum haciendo de las suyas, mientras que unos personajes intentan llegar al reactor para reactivarlo. Creo que los escenarios están muy bien construidos y elegidos, dando aspecto de amplitud, pero en realidad están muy controlados. Casi todo es en estudio y reutilizado, así que eso da un plus a toda la producción. Chapo. 

4️⃣ Conclusión de The expanse

En definitiva es una película que quizá está más tapada, pero que en mi opinión está muy arriba en la ciencia ficción espacial, incluso es una muy buena película poco conocida. 

Se encuentra en una línea de ciencia ficción que no es necesario encajar entre duro o blanda, por que la trama, el concepto más la crudeza hace que ver la película se convierta en una experiencia muy agradecida 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON 🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish