Home > Noticias > Mejores THEMES OPENING de series | Créditos apertura | parte 2 | 🔝3️⃣

Mejores THEMES OPENING de series | Créditos apertura | parte 2 | 🔝3️⃣

Mejores THEMES OPENING de series | Créditos apertura | parte 2 | 🔝3️⃣

En particular me gusta mucho ver las cabeceras o themes opening de las series, y viendo que el anterior video me deje algunas, he visto series nuevas y que algunos me habéis pedido segunda parte por diverso medios, En el dia de hoy vamos esta segunda parte de Theme openings que hay que recordar.

1️⃣ The walking Dead

Este theme opening, particularmente me gusta mucho, y no pude encajarlo en la anterior lista, Este opening muestra un aspecto muy inquietante, tanto desde la música, como por los sitios elegidos, y esa constante recuros del timelapse, que nos deja en la cabeza un estado como si de algo está quieto en el tiempo, como si la supervivencia y el mundo zombie estuvieran en diferentes planos 

Además de recoger un aspecto fotográfico muy particular, como si todo estuviera volando por los aires en el mundo presente-vintage, como si el futuro se escribe hoy.

2️⃣ Westworld

He de admitir que me falta mucho por ver de esa serie pero es innegable que esta muy bien hecha y por supuesto una trama muy pensada, una mezcla entre gran hermano, cyborgs, progreso médico biomecánico y otros elementos que te dejan un tanto pensativo. 

En este theme opening podemos ver reflejado todo este complejo mundo creado a partir de un laboratorio y que tiene especial interés ya que se ha rodado en muchos tramos en España, en localización que tenemos en el punto de mira. 

3️⃣ American Horror Story

Los themes opening de American horror Story tiene varias particularidades, en primer lugar digo los, por que cada temporada cambian y desde luego van con la temática que deben ir. Me parece muy acertado y desde luego no te dejan indiferente.

Hilando con el segundo aspecto, eso no te deja indiferente, creo que son piezas de videoarte al igual que su promos, son como piezas de terror erótico y miedo de escenas clean o con una limpieza y belleza bizarra total. 

Son difíciles de describir, pero en mi opinión captan mejor el carácter de la serie que la serie en sí. 

4️⃣ Stranger Things

Esta serie plantea un opening muy sencillo, quizá muy acorde con los tiempos en los que se estrena, en los que se demandan openings muy escuetos, pero no quiere decir que no estén bien hechos y pensados. 

En primer lugar me recuerda al opening de LOST, sencillo solo con las letras y un warming. En este caso El de Stranger Things va con un latido de corazón con letras de neon en rojo y fondo negro, evocando por supuesto a esa oscuridad y esa extrañeza y yendo muy bien tanto con la estética vintage de la serie como con la música.

Y por último la música, ese Synth wave moderno que nos evoca esa estética vintage, pero a la vez ultra deep que nos hace mirar hacia lo profundo, hacia el misterio de la oscuridad en sí misma. 

5️⃣ Archivo 81

La serie más nueva de las mencionadas, pero la que me he reservado para el final, ya que tiene varias particularidades que quiero destacar. 

La primera un opening mas largo, algo que va un poco en contra del momento, pero no por eso malo, sino todo lo contrario, es un opening que te atrapa, tal como la serie, tanto por el suspense, como por la música, usando en algunos momentos la frecuencia ultrabaja, muy relevante y muy sutil de la serie. 

En otro orden y desde luego un gran acierto ese toque vintage, de cinta VHS muy recurrente en la serie para saltar de línea de tiempo. Un toque que ya nos trasporta a una época, los 90’ en la que muchos vivimos, pero que queda muy lejana e impregnada por supuesto en viejas cintas protagonistas en la serie. 

Serie que a mi en particular me dejó enganchado desde el primer minuto. 

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/

🎬➔ Productora de cine  ⏩  https://xd7productions.com/

🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com 

                                              ⏩ https://beyondspace.info

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

 

PATREON

🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

 

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite

➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/

➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/




You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish