Home > Distopias > ¿Y si el crimen fuera legal? THE PURGE | Distopías 🎬

¿Y si el crimen fuera legal? THE PURGE | Distopías 🎬

¿Y si el crimen fuera legal? THE PURGE | Distopías 🎬

En esta ocasion nos adentramos en el mundo de The purge, una serie de peliculas y una serie que nos mete en el supuesto o la premisa de que un dia al año el asesinato es legal. 

Esta premisa sólo se puede dar en USA, claro como no, aunque se podría entender en otros países, es allí donde se pone de manifiesto. Bueno aquí cada uno tendrá su opinión y es debatible, ya que no estoy hablando de cine sino de derechos, constitución y demás. 

Volviendo al cine vamos a ver de que va esta saga y pasamos a comentar o ver los puntos más destacados, como siempre que vemos una distopía.

Argumento de The purge (La purga)

Año 2022. En una futura sociedad despótica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catártica: la purga anual, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia.

Durante una noche de caos sancionada por el gobierno, la misión de un hombre para vengar a su hijo muerto se transforma en una búsqueda para proteger a unos desconocidos de unos asaltantes violentos.

Hace 18 años, Charlie Roan presenció el asesinato de su familia durante la noche de la Purga. En el presente, Charlie es candidata a la presidencia y quiere acabar con el régimen impuesto hace 20 años, que utiliza este día para eliminar a los más pobres y recortar el gasto público, pero antes deberá sobrevivir a doce horas de terror absoluto.

La crisis social y económica que atenaza a Estados Unidos ha llevado al poder al partido populista Nuevos Padres Fundadores de América y a su discurso del miedo. Una de sus primeras medidas será un experimento: una noche de crimen legalizado en la zona de Staten Island. ¡Que comience la purga!

Adela y su marido, Juan, viven en Texas, donde él trabaja como peón de rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, obligando a ambas familias a unirse y luchar.

En esta ocasión no avisare de spoiler por que no hare mucho espoiler, ademas de que creo que todo el mundo sabe cómo terminan estas películas, mucha sangre y todo en un estado muy lamentable. 

En este caso lo que haré después de haber visto las tramas que se plantean en las páginas de las diferentes películas iré sobre el avance de una extraña fiesta. Esto en primer lugar nos parece una abominación, es un momento en el que por mucha población que haya la solución no es una purga. 

Quizá es un momento delicado y coincidente de la historia, sobre todo por que la primera película se plantea en el año 2022, pero desde luego es un concepto que debería estar solo en la cabeza de guionistas, y lo digo por que se plantea de forma muy interesante todo este concepto de la purga, sobre unas condiciones muy particulares, que quizá nos recuerden a los días que hemos vivido y que vivimos. 

Aun asi, hay que extraer el espíritu de supervivencia y las ayudas de los personajes aún sin conocerse, es un mensaje con el que debemos de estar alineados.

Conceptos de The purge (La purga)

En primer lugar, voy a destacar la premisa y la filosofía que hay dentro de ella. En la línea que estaba hablando, es un caso que por las presiones políticas, y por las presiones de las familias tradicionales o ricas y demás, no sería una sorpresa que pasara, una nueva opresión al pueblo, solo que en este caso no sería una opresión “hapy” sino que sería una opresión dura e irreversible.

El segundo punto es el avance lógico de la saga, primero se muestra el mundo seguro, después la venganza y después la primera purga. Cómo se vive desde el gobierno que quiere hacer desaparecer la purga, cómo surge la primera purga y como renace. También vemos en la serie como se ve desde varios puntos de vista esta característica celebración. 

Y el tercer punto, Actores diferentes con el mismo trasfondo. y la luz al final del túnel. Cómo estos actores tienen aún valores, y ayudan a las personas, conocidas o desconocidas de un salvaje concepto. En realidad es la línea de la saga y en realidad es el argumento, lo que le da vida, nunca mejor dicho a toda la película, las ganas de luchar, sobrevivir y dar esperanza a la humanidad o al menos a su lado más humanos. 

Conclusion de The purge (La purga)

En realidad es una saga de la que no se esperan grandes sorpresas, pero que en cada una de las películas nos muestran diversos puntos de vista sobre el concepto de la noche de la purga en sí. Esto la hace diferente dentro de la acción, dentro de la violencia y dentro del terror. 

Desde luego es una película que además de entretener tiene un mensaje de supervivencia y ayuda sobre cualquier violencia que deberíamos de atender.

 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————
👉 Musica de ambiente por @Salem Blair
—————————————————

WEBS y MARCAS
🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
     🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
                                                      ⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON
🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES
➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

 

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish