Home > Análisis de cine > DUNE ciencia ficción Super épica | Review | Análisis técnico 🎬

DUNE ciencia ficción Super épica | Review | Análisis técnico 🎬

PANDORUM análisis técnico | Review | Análisis Técnico 🎬

ITenía ya ganas de traer este análisis, aunque a lo largo de este video vamos a ver también algunos puntos de la película que no me han gustado del todo, sin ánimo de crítica, ya que me parece una experiencia visual tremenda.

Hay que decir también que claramente para los que se quedaron con ganas y les pilló por sorpresa y que especifica claramente que es la parte uno. Y es que para los que hemos seguido un poco la evolución de Dune, desde que Frank Herbert les dio vida en su novela, sabemos que es un mundo muy vasto y un poco complejo.

1️⃣ Argumento de Dune

En el Año 10.191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, la materias prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

En toda esta parafernalia y aprovechando el hilo del argumento citaré lo que realmente no me ha llegado a convencer. Los primeros compases son muy buenos, extraordinarios, con las ambientaciones musicales de Hans Zimmer, y con esos planos épicos, gigantinorme de ejércitos de razas y casas diversas. 

Pero y aquí está el pero. Son dos horas y de películas para ver una persecución que se intuía desde el minuto 1 sobre Paul Atreides, que los lleva hasta los fremen, Explican cosas, si, pero quizá con más síntesis cabría mucha más información a lo largo de 3 volúmenes, que se supone la pelicula. por lógica aplastante. 

Dicho esto, vamos a pasar a los aspectos a destacar

2️⃣ Aspectos a destacar de Dune

Bueno en esta ocasión, y como habréis intuido o incluso deducido por vosotros mismos, hay que destacar 3 puntos que hacen a la película épica, y desde luego no son ninguno la trama o como se lleva la película, no es que sean malos, sino que entiendo no es lo mejor.

En primer lugar pongo la música, sin Hans Zimmer, la ambientación musical hubiera sido diferente y quizá no estaría tan a la altura de las imágenes. Aquí será breve, una música bestia, que acompaña perfectamente las imágenes tan épicas, y que sin duda potencian esos espacios creados para la película, incluyendo cada uno de los themes de cada una de las razas. 

En segundo lugar dentro del diseño de producción quiero destacar el vestuario, el concepto de cada raza y de cada elemento de cada raza, es decir cada subordinado dentro del mundo de las familias de Dune, como se representan los Harkonnen, los atreides, o los Freeman. Esto era un punto muy característico que había que hacer bien con respecto a los conceptos predecesores.

Por último quiero destacar la fotografía, y es que es un punto esencial para mostrar mundos épicos, y más de estas características. Greig Fraser hizo un trabajo impresionante con la fotografía y diréis, pero si es desierto. Pues bien quizá en estos desiertos es donde más difícil es operar, además de en exteriores, mostrar estos mundos y coordinar tanto escenario espacial no es sencillo, y mucho menos darle ese aspecto. 

Además de todo esto hay que contar que tenemos mucho espacio interior inmenso, alto que tampoco es sencillo trabajar en fotografía, pero que sin duda se ha sabido tratar muy bien, incluyendo además puntos de luz portátiles o fuentes de luz alternativas que enriquecen la escena. Muy buena esa foto, si señor.

4️⃣ Conclusión de Dune

Como conclusión quiero hacer una mención especial a los actores, es una película con muy buenos actores, un elenco artístico muy potente que en la mayoría de los casos es un seguro de vida para con la narrativa planteada, y desde luego que hace fuerte, divertida y soportable a la trama tan lenta planteada por el director. 

Y dicho esto aconsejo encarecidamente la película, cumplió la principal tarea que es la de entretener y desde luego es una gran experiencia visual, que es de lo que se trata. 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON 🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish