Home > Distopias > ¿Es posible un contacto alienigena? | Arrival Review | Distopías 🎬

¿Es posible un contacto alienigena? | Arrival Review | Distopías 🎬

Seguro que hemos oído hablar sobre las abducciones, pero pregunto, ¿sería así el primer contacto alienígena? Lo vemos en el review de Arravial.

¿Es posible un contacto alienigena? | Arrival Review | Distopías 🎬

Como he dicho, no podemos creer en las conspiraciones misteriosas de aliens, y no podemos esperar que unos alienígenas crucen distancias enormes en el espacio para llegar y experimentar por las noches con algún pobre ser humano que ande por allí. 

Y dicho esto, que es muy lógico y que casi nunca se piensa (aunque hay algunos matices que sí podemos discutir), vamos a entrar en materia y vamos a ver lo que para mi es la película que mejor interpreta como sería el primer contacto alienígena.

Argumento de Arrival

Doce naves alienígenas de más de 500 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La respetada experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) es entonces requerida por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los visitantes. Juntos trabajarán para encontrar los patrones de la lengua que pretenden descifrar y llegar así a las respuestas para las cuestiones que arroja este sorprendente suceso. En concreto las dos que plantea el coronel Weber (Forest Whitaker), al mando de la operación: de dónde vienen y qué es lo que pretenden. Ante la amenaza de una posible guerra de escala global con los extraterrestres, a ojos de las discrepancias entre los gobiernos por las estrategias que deben seguir, los líderes políticos, militares y científicos de los países involucrados, deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más, y evitar así un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas para la raza humana.

Lo primero que hay que decir, sin extenderme, es que la película es de ciencia ficción dura, es decir, que es sesuda, real, y carente de demasiada acción, por lo que si no tienes la mente inquieta o no interesa llegar al fondo de este tipo de fenómenos, no la veas. 

Sin embargo si te gusta el tema, aliens, el espacio, como son o podrían ser las razas alienígenas, como podrían visitarnos o cómo podríamos nosotros viajar en el espacio, esta película es de visionado obligado

Contactos alienígenas

Bueno a ver, la vida extraterrestre en sí ha marcado la historia del ser humano y es indudable que se han visto muchas cosas en el cielo, que se han escrito ríos de tinta en torno a este fenómeno y que no todo tiene por que ser ficción, o explicado fácilmente. 

Si bien es verdad que la mayoría de los sucesos si que se explican de forma fácil, o por otros medios, hay que tener en cuenta lo dicho al principio y lo expongo de otro modo. 

Imaginad que cogeis el coche y emprendemos un camino desde Lisboa o Cadiz hasta Pekín, llegáis a pekín por la noche, le decis hola a un habitante de allí, tomar un café y os volveis. Esto sería algo absurdo, ¿no?

Aunque no tengamos el mismo idioma en occidente que en oriente, intentaremos comunicarnos, explicar el motivo por el que estamos allí, ver pekin, negocios, lo que sea. 

Esto en esencia es lo que pretende la película, es interpretar a través de diversos lingüistas y de diversas formas de expresarse dentro de la raza humana contactar o entablar una alianza con la raza que acaba de llegar y presentarse. Y es este punto, el cómo lo hacen, el que desde luego nos acerca más a la realidad y a cómo sería. 

Por supuesto es una película sesuda y muy real y quizá por eso pasó más desapercibida o no gusta a todo el mundo, pero sin duda, nos pone sobre la pista de una raza con una forma de vida completamente diferente, basada en otra composición orgánica y por supuesto con otro lenguaje. 

Para mi una obra maestra. 

Conclusion de Arrival

Me parece tanto una evolución lógica como el primer contacto alienígena lo más exacto posible de cómo sería este evento que sin duda marcaría el devenir de la raza humana y de cómo concebimos el mundo. 

En este caso pensar que se produce este evento y hacerlo con una guía excelente como puede ser esta película de ciencia ficción dura, es un lujo. Quien sabe si el día de mañana será una guía o referencia cómo he dicho o se cambia el género de Ciencia ficción, por ficción o drama simplemente.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————
👉 Musica de ambiente por @Salem Blair
—————————————————

WEBS y MARCAS
🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
     🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
                                                      ⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON
🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES
➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

 

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish