Home > es esto posible?? > CINE Y SICOLOGIA | trabajando en el cine | ‼️Es esto posible⁉️

CINE Y SICOLOGIA | trabajando en el cine | ‼️Es esto posible⁉️

Hoy vemos la psicología y el cine, o más bien la psicología que hay dentro de un rodaje, es decir, la mente que tenemos que tener para estar trabajando dentro del cine, más allá del ego que es una característica, creo común a todo actor y cineasta, más allá de los técnicos en si. 

Empezamos a explicar punto por punto y vereis como se trabaja esta característica o cualidad dentro de un rodaje.

CINE Y SICOLOGIA | trabajando en el cine | ‼️Es esto posible⁉️

La psicología en rodajes es simplemente eso, trabajar con personajes, tener en cuenta, que enfrente tenemos personas con sus problemas o diferentes variables que debemos manejar en la medida de lo posible.

Esto que en principio parece una absurdez no lo es. Ya vimos en el post de reunir a un equipo técnico que nos debíamos rodear de gente con la que nos guste trabajar. Pues bien, si a estas personas las comprendemos psicológicamente o nos entendemos en este punto, tendremos seguro un resultado más que satisfactorio en nuestra pieza final.

Al final trabajar con personas requiere mano izquierda, conozcamos o no, y desde luego si estas trabajando como ayudante de dirección, que tienes que estar en contacto con prácticamente todo el equipo, debes de trabajar esos lazos psicológicos con cada uno, tanto por tu bien como por el bien del rodaje, claro está.

Respetar el trabajo de otros

Esa psicología empieza más que nada respetando el trabajo del compañero. La competencia en este mundo audiovisual es muy fuerte y las grandes cantidades de dinero invertidas nos hacen en muchos casos trabajar con presión sobre nuestros hombros.

Esto sin duda puede crear fricción entre personalidades, incluso en las que sean afines, o incluso habiendo reunido un equipo técnico idílico. Incluso después siempre pueden venir gente por encima y meter más presión, como las empresas productoras o las televisiones.

Por tanto la base de todo siempre es respetar el trabajo del compañero y ayudarlo, apoyarlo en caso de que lo necesite. Esto que parece una absurdez es la base para que un equipo funcione, y se usa desde el deporte hasta el audivisual.

Un ejemplo claro de psicología son las primeras temporadas de The walking dead, donde la serie toma un rumbo, que luego cambia, los productores se pelean y todo es un poco extraño y se refleja en parte en la producción. La verdad es que no es usual conocer problemas de conducta, aunque si de escándalos, que en este caso no son pocos los actores que dejan series y en muchos casos destrozan producciones, como House of cards.

EN CONCLUSIÓN

En definitiva, se entiende que en las producciones hay mucha presión psicológica, mucha presión por parte de unos sobre otros, por eso es importante tener en cuenta lo que digo si trabajamos allí. Respetar el trabajo de otros, tener empatía si pasa algo para con el compañero y ayudarnos unos a otros. Esto se consigue siendo consciente y aparcando un poco nuestro ego, de esta forma seguro que la producción sale bien y se nos augura un buen futuro dentro de este sector. 

📽 Vamos a verlo!! 📽

WEBS y MARCAS
🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
     🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
                                                      ⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON
🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES
➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

 

You may also like
MegaStructures #21 | fase 3 | MEGACITY | parte 3
¿Es posible la escena del Observatorio solar en SUNSHINE? | 🎥
¿Por qué la NARRATIVA CAMBIA dependiendo de cada país? | 🎥
¿Y si algo que cayera del cielo cambiara las reglas de la vida? | ANIHILATION en seis puntos | Review | Distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish