Home > Análisis de cine > POLAR | Review | de la novela grafia al film | Análisis técnico 🎬

POLAR | Review | de la novela grafia al film | Análisis técnico 🎬

https://youtu.be/Qlp-EI1OVIo

Película cruda, dura, acción “sucia”, muy en la narrativa que plantea, no es la mejor de la historia, pero tampoco la peor.

Bueno decir antes que nada, que para la crítica, esta película no es correcta, no voy a reproducir todo lo que he leído en ciertas páginas. 

Pero bueno, yo voy a extraer lo mejor de ella, o eso creo, vamos sacar cosas que nos puedan servir para disfrutarla de otra forma, o de inspiración para nuestras obras. No se, aquí está la mente de cada uno.

1️⃣ Argumento de Polar

Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantar cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. 

Hay que decir antes de continuar que la película es una adaptación de la novela gráfica «Polar: Came From the Cold» de Victor Santos.

Las películas basadas en novelas gráficas suelen ser muy crudas, con ambientes muy de cómic, colores muy fríos, o muy colorido, que tienen que ser planos. 

Es el caso de la película, aunque sin la segunda parte, la verdad es que la profundidad del color y los escenarios son muy buenos. 

Por lo demás, el concepto de la trama de Asesinos atraídos por grandes pensiones es muy bueno. Estos aceptan, claro está, atraídos por el dinero y luego son “retirados” del servicio para evitar pagar esas pensiones, diciendo por supuesto que murió en servicio. 

Sobre este fondo o este McGuffin, pues sucede el resto de la trama, que desde luego va siendo coherente y entretenida

2️⃣ Aspectos a destacar de Polar

A continuación vamos a extraer conceptos rápidos y puntos de interés.

Fotografía cruda, depresiva y gris en la mayoría de las escenas, esto muestra por supuesto el estado de ánimo de los personajes buenos principales y secundarios, por supuesto dentro de la narrativa visual. 

The Black kaiser, me gusta el concepto de personaje y la interpretación, hace bien las coreografías y presenta una gran resistencia, debido a todos los años que pasa como asesino profesional, es algo dentro completamente de la veracidad de la trama

Siguiendo con el personaje, además de ser un antihéroe enfermo, y de autoengañarse, se va intuyendo conforme avanza la película que tiene algo dentro que le atormenta el alma. Aunque no es un gran giro de guión, no está mal ejecutado. 

En esta línea, una cosa que me llama la atención y que acentúa la trama son los planos cortos, pasan muy rápido de planos generales a planos cortos y se aguantan mucho estos planos. Esto genera más tensión y más dramatismo, por supuesto si los actores son creíbles, como en este caso. 

Los malos son muy coloridos, tienen una narrativa muy particular, recordando en muchas ocasiones a la excentricidad inglesa y la serie de Utopía. Por supuesto el malo maloso se esconde de varios traumas, en los cuales se profundiza poco, y que se intuyen por sus vestimentas y excentricidad. 

El equipo de asesinos profesionales, aunque muy variado y pintoresco, no es nada del otro mundo, aunque muestran un modo de trabajar algo particular, sin más. 

4️⃣ Conclusión de Polar

Como he dicho, la crítica la pone muy mal, pero yo la he visto, y no ha sido una pérdida de tiempo, como aquellas películas que dicen que están bien y luego a mi ni ma va ni me viene. 

Siempre prefiero juzgar por mi mismo, no sabes los tesoros que esconden las películas. Esto es una visión general para navegantes.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON 🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Misterio, multiversos, experimentos extremos | Fringe una de las mejores series de la historia | 🎬
Tópicos y típicos, estereotipos que vemos en el cine y las series | 🎥
Creamos un cementerio para una sesión de fotos y lo reutilizamos | 🎬
Una dimensión de locura a otra parte | LA NIEBLA | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish