Home > Distopias > ¿Y si algo que cayera del cielo cambiara las reglas de la vida? | ANIHILATION en seis puntos | Review | Distopías 🎬

¿Y si algo que cayera del cielo cambiara las reglas de la vida? | ANIHILATION en seis puntos | Review | Distopías 🎬

Imaginaos un evento, Algo sobrevuela el cielo de una tranquila y plácida playa y de repente se estrella contra un faro. 
Y después de eso, todas las reglas de la vida cambian en un radio determinado de un faro.

¿Y si algo que cayera del cielo cambiara las reglas de la vida? | ANIHILATION en seis puntos

Hoy quiero reflexionar sobre la premisa que nos trae la película de Annihilation, una película que quizá esté un poco infravalorada, o algo apartada, pero tiene dos cosa en particular que desde luego no te dejan indiferente, o al menos a mi que me apasionan. 

Si te quedas vemos el argumento de la película y después vemos estos puntos que destaca de esta premisa tan apasionante. 

Argumento de Annihilation

La historia relata la aventura de la expedición número 12, un grupo formado por científicas de distintas áreas del saber, como una bióloga (interpretada por Natalie Portman), una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una geóloga (Tuva Novotny), una física (Tessa Thompson) y una paramédica (Gina Rodriguez), para ir a una deshabitada y peligrosa región bautizada como Área X, que permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. 

La región tiene la particularidad de tener unas leyes físicas propias ya una vez dentro, no se aplican las leyes de la naturaleza que rigen en el resto del planeta Tierra. La misión de la pequeña expedición es seguir investigando el Área X, en el norte de Florida, y saber lo que ocurrió con la Expedición 11, después de la cual, su esposo, quien era miembro de la misma, volvió, como único superviviente, en un estado físico y mental muy extrañamente alterado. A medida que las mujeres se adentran en el espacio pueden encontrar que este funciona como un prisma reflejando las cosas en diferentes formas.

———–

Lo primero que hay que decir, sin extenderme, es que la película es de ciencia ficción dura, es decir, que es sesuda, real, y carente de demasiada acción, por lo que si no tienes la mente inquieta o no interesa llegar al fondo de este tipo de fenómenos, no la veas. 

Sin embargo si te gusta el tema, aliens, el espacio, como son o podrían ser las razas alienígenas, como podrían visitarnos o cómo podríamos nosotros viajar en el espacio, esta película es de visionado obligado

El color que cayó del cielo

Esta premisa nos recuerda sin duda al relato de terror de HP Lovecraft, el color que cayó del cielo, como algo cae del cielo y se expande poco a poco, cambiando las reglas del juego, y más concretamente de la vida. 

En este caso salimos de una oscuridad terrible y una localización muy cerrada para entrar en un mundo de belleza dentro del horror. Esta cosa que cae hace que rebote el ADN de todo y crea evoluciones de la vida mas que increibles, como la fusión de lamprea, o anguila y cocodrilo, o flores de muchos tipos dentro de un mismo tallo, o incluso ramas que salen de las heridas de los humanos. 

Es algo terrorífico pero bello al mismo tiempo, que me da pie al siguiente punto.

El terror del color

El miedo o el terror al color es una constante, no hay un lugar oscuro, si siniestro pero no oscuro, todo está iluminado, todo es de colores muy vivos, incluida la creación del soldados sentado en la pared de la piscina, que al final es un mosaico de huesos y material orgánico de plantas escalando la pared de un antiguo complejo. 

Es algo bello, punto, no hay más, no hay repulsión al mirar, no hay un rechazo, sino una amortización sobre posibles quieras que este lugar o este ser caído del cielo hace posible. 

Creo que es algo brillante el intentar provocar fascinación y admiración por lo desconocido y no miedo o pavor.

Contactos alienígenas

El contacto alien es extremo, es un punto y aparte, a otro capítulo de la película, estamos hablando de casi un cuarto de hora sin diálogo. Al principio abrumadora por el conocimiento que se abre ante los ojos de la protagonista y después con una coreografía mímica que marca las intenciones de este ser que se presenta delante de ella. 

Un ser creado a su imagen y semejanza y con el cual se puede establecer como analogía de una nueva EVA, creada a partir de un pionero ADAN. 

Me parece otro punto brillante y que refuerza la narrativa y el contexto de la película, haciendo más potente el film, cerrando con 10 minutos que vuelve a la senda de la película. El interrogatorio y el encuentro entre los nuevos ADÁN y EVA tras la partida o más bien la exterminación de ese dios creador que vino del cielo.  

La música final

El film carece de música presencial, aunque tiene varios pasajes, pero hilando con el punto anterior. 

Justo cuando empieza ese abrumador contacto de la protagonista con la esfera, que parece proporcionar un conocimiento amplio de lo que está sucediendo y corroborar el contacto alienígena, hace su aparición una música electrónica con una composición muy característica que nos golpea el pecho, nos transporta a la inmensidad del espacio y nos conecta con un conocimiento superior. 

Un complemento idóneo para el momento en que la protagonista vive y una forma de incluir al espectador en todo este film. BRILLANTE!!

Conclusión

Una película para ver y disfrutar, para sentir y para meterte dentro del carácter de sus personajes. 

La película contiene varias analogías posibles, ADAN y EVA creadas por un dios, una existencia en el pasado que nos dio esta humanidad que tenemos. 

Y la posible realidad de los descubrimientos más recientes en los que se han encontrado en un meteorito todas los componentes de nuestro ADN. 

Creo que es una película brillante que se divide en dos, y que la segunda parte desde luego es una locura de 15 minutos, casi sin diálogo pero con una excepcional música que te hace sentir casi de primera mano ese primer contacto alienígena.



📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————
👉 Musica de ambiente por @Salem Blair
—————————————————

WEBS y MARCAS
🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/
     🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
                                                      ⏩ https://beyondspace.info
📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON
🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES
➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

 

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish