Home > Tops y listas > Curiosidades de cine | Relaciones sentimentales del futuro | 🔝3️⃣

Curiosidades de cine | Relaciones sentimentales del futuro | 🔝3️⃣

Relaciones sentimentales del futuro

¿Os habéis preguntado cómo serían las relaciones en el futuro? ¿Habrá relaciones cibernéticas, tal y como dicta la moda hoy en día?

Bueno, voy a aclarar una cosa antes de comenzar y es que en este caso he cogido 4 películas que sus tramas giran en torno a personajes con trastornos mentales. 

Es decir que la trama y el argumento no son sobre las enfermedades mentales, sino que son consecuencia de las enfermedades mentales de los protagonistas, que sin duda dan un toque muy inquietante o particular a los film en cuestión. 

Blade Runner

La primera película que vamos a ver hoy es Blade runner 2049, una película que en mi opinión está infravalorada, por que se tiende a comparar mucho con la original, claro. Pero que muestra un mundo muy interesante. Entre otras cosas, muestra un futuro frío de ciudadanos aislados y casi atrapados en las ciudades y espacios opresores. 

En esta línea el protagonista al entrar en su departamento lo vemos como interactúa con un Holograma a modo de pareja, una nueva forma de compañía virtual o de relación de pareja, en este caso holográfica, sin tacto o estímulos sensoriales por roce de cuerpos. 

En cualquier caso una forma de novia futurista, que por que no se podría dar, sobre todo en países en los que el individuo se aparta rápidamente del núcleo familiar. 

Los sustitutos

Esa película que analizamos ya en el canal, nos muestra cómo los humanos van sustituyendo sus cuerpos de carne y hueso por robots o máquinas con las que salen a la calle y hacen todas sus tareas cotidianas por supuesto con las ventajas y desventajas de todo este mundo distópico.

Un punto que se insinua al principio es cuando dos “robot” o ciudadanos ocultos tras robots, se van a un callejon y comienza a besarse, desbelnado la posibilidad de poder incluso tener relaciones con ests cuerpos roboticos, y por supuesto tener una experiencia senorial lo mas aproximada al “sexo” posible, no? ¡Si no para qué! digo yo.  

Serenity

En este caso, vemos un futuro en el que nos paseamos entre planetas ficticios, y una gran tierra, que rara vez se pisa. Pero hay un punto muy curioso, cuando la tripulación contacta con un técnico, que emite señales a toda la galaxia, con el lema, no se puede parar la señal. 

En un principio cuando este personaje ayuda a la tripulación, muestra que está recién casado, con una robot de compañía, una especie de inteligencia artificial que hace las veces de esposa. 

Por supuesto el contexto de este hombre es de soledad y aislamiento, por lo que opta por una solución comercial futurista, o más bien del presente, como podemos ver en lugares como Japón. 

Demolition Man

Este icono de acción de los 90 con wesley snipe de malo maloso malote, y de stallone de bueno rudo en un futuro distópico, presenta un concepto de amor o relacion x muy particular. 

Estas relaciones van muy en la línea de la película y del super “happy” futuro que plantea la película. Un mundo en el que la seguridad y la limpieza lo es todo. A costa como podemos ver en la realidad seguramente de renunciar a tu libertad.

Pero vamos a la cuestión, llegado el momento, sandra bullock y stallone se ponen unos cascos que se supone estimulan las mentes y cuerpos, sin ni siquiera rozarse físicamente. Obviamente ella lo entiende pero Stallone por supuesto no, lo repudia y además sigue la línea de la película.

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————
👉 Musica de ambiente por @Salem Blair
—————————————————

WEBS y MARCAS
🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎖➔ MEMBRESIA ⏩ https://www.carloslorite.com/blog/niveles-de-membresia/

🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

🪐➔ Beyond Space Project ⏩ https://beyondspaceproject.com
⏩ https://beyondspace.info
🚀 ➔ MEMBRESIA BSP ⏩ https://www.carloslorite.com/blog/niveles-de-membresia/

📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/
🛒➔ TIENDA ⏩ https://store.soulreaper.photography

REDES SOCIALES
➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

 

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

es_ESSpanish