Home > Distopias > Una mirada diferente a los OVNIS con el film NOP | Análisis técnico 🎬

Una mirada diferente a los OVNIS con el film NOP | Análisis técnico 🎬

Siempre me ha llamado la atención el mundo de los ovnis, pero también me ha parecido muy raro que estos vinieran de tan lejos salvando miles de problemas tecnológicos para viajar entre las estrellas y lleguen aquí solo para pinchar una vaca, para abducir a un ser humano, y no para realizar un contacto de paz o un ataque masivo. 

La película de NOP nos ofrece algo diferente, una visión diferente de este fenómeno que vamos a descubrir en este análisis. 

1️⃣ Sinopsis de NOP

La historia trata sobre un científico enviado al frente de guerra en Europa del Este para intentar esclarecer las misteriosas muertes de algunos soldados a manos de entidades similares a fantasmas que solo pueden ser vistos gracias a unas gafas de su invención.

2️⃣ Impresiones técnicas

La película está muy correcta tanto narrativamente como a nivel de fotografía, efectos especiales y desarrollo de la trama. 

Empieza todo de una forma extraña que conforme avanza vamos entendiendo, para poder enfrentar al fenómeno ovni en cuestión que se propone en la película. 

Es de mencionar también que la construcción de personajes y a lo que se dedica cada es muy apropiado para “la misión” o “eim” final que se proponen. Recordemos que estamos en un entorno de Hollywood, un rancho que domestica animales y se mueve de rodaje en rodaje donde conocen en este caso un director de fotografía de la vieja escuela muy perspicaz.

3️⃣ Los personajes

Como decía los personajes principales tienen un rancho y se mueven de rodaje en rodaje en busca de poder mantenerse. A estos hermanos los ha unido de nuevo la muerte de su padre, un tanto extraña, atravesado por una moneda que cayó del cielo y le perforó la cabeza. 

En esta línea existe un rancho cercano, de unas ex estrellas del cine que necesita caballos, para alimentar su atracción, En este caso el fenómeno OVNI. En este punto ambos desconocen los avistamientos que han hecho de forma independiente. 

El técnico, al que piden ayuda para instalar cámaras aparece cuando el fenómeno se hace más patente, y lo quieren captar para llevarlo a un programa de televisión, con el fin de demostrar la existencia de este fenómeno. 

Por último el director de fotografía se une al grupo cuando el fenómeno se muestre de forma salvaje sobre el espectáculo de sus vecinos y observa ciertas anomalías en el cielo, por supuesto apareciendo con una cámara que no usa batería, ya que este fenómeno desactiva cualquier tipo de electricidad.

4️⃣ Como unir la historia

La historia se va uniendo en la película por capítulos, que es una buena forma de avanzar cuando tienes varias piezas en diferentes direcciones. 

En este caso todo avanza y los protagonistas intentan captar este OVNI, hasta que se dan cuenta que no pueden con las cámaras, por intervenir en la electricidad generada de cualquier forma.

En cierto momento se dan cuenta de que el fenómeno OVNI, no son extraterrestres como tal, sino que es una criatura desconocida, que se aloja en las nubes, una criatura que engulle todo lo que encuentra a su paso, comiendo todo lo q encuentra en el rancho donde se realizan los espectáculos y donde se invoca a esta criatura con los caballos. 

Después de esta tragedia el director de fotografía entra en escena y se produce el momento final, cuando él se compromete a captar esa criatura y el protagonista se compromete a domarla, algo muy propio por la profesión de ambos.

5️⃣ El fenómeno ovni

En este caso no soy sospechoso, siempre he creído que el fenómeno OVNI es real, siempre he creído que tienen que existir otras civilizaciones, y así lo refleja mi trabajo de ciencia ficción Eons of Evolution. Sin embargo soy una persona racional y conforme más fui entendiendo todo esta fenomenología sin ser un experto por supuesto dije:

No pueden estar realizando estos enormes viajes interestelares para llegar aquí y picotear en animales por la noche, o para inducir a una persona aleatoria y hacerle pruebas incestuosas. Además de que encontrar una raza es poco probable, encontrar varias tal y como se representan en los diferentes catálogos de alienígenas es mucho más complejo. 

Tiene que haber algo más, y por supuesto algo que no entendamos. Y si ese algo, OVNI es algo biológico, y si es un fenómeno que aún no hemos entendido, tanto de la tierra como del espacio que la rodea. 

Es por eso que esta película de NOPE, con nombre un poco en clave es interesante, porque plantea un fenómeno OVNI del tipo biológico, del tipo criatura extraña, que por qué no, podría existir dado la gran biodiversidad que existe en nuestro planeta. 

Es por esto que merece la pena hablar de esta película y mostrar que en algún punto de la trama este punto de vista puede tener sentido para explicar ciertos aspectos de estos fenómenos OVNI, llevándolos por supuesto a un punto más terrestre.





 

📽 Vamos a verlo!! 📽

—————————————————

👉 Musica de ambiente por @Salem Blair

—————————————————

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

🪐➔ Eons Of Evolution ⏩ https://eonsofevolution.com
🚀 ➔ MEMBRESIA EOE ⏩ https://blog.eonsofevolution.com/membership-levels/


📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

PATREON 🧰➔Apoya el canal y el desarrollo de proyectos https://www.patreon.com/CarlosLorite

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish