Home > Esto es cine > Por qué el CINE esta MUERTO | Esto es … Cine 🎥

Por qué el CINE esta MUERTO | Esto es … Cine 🎥

¿Por qué el CINE esta MUERTO?

Bueno creo que el título lo deja claro, el cine está muerto. O al menos está en crisis. ¿Qué crees? Hoy vamos a ver por qué el cine está muerto.

Por qué digo esto, como te atreves, hereje, eres el peor director de la historia, incluso peor que Ed Wood. 

Pues muy sencillo, digo esto porque el cine está en crisis como todo el mundo que nos rodea. No es algo que estemos descubriendo que el cambio es a todos los niveles, pero vamos a ver el caso que nos toca, a través de varios conceptos

Las salas de cine. Las salas de cine están en vías de extinción, es una realidad, hay evoluciones, hay reajustes, pero es una realidad que cada vez hay menos cines, al final es un negocio y si la gente no va por una cosa u otra al final desaparece. 

La era del cine digital y las plataformas de streaming. Esto en sí tiene su parte de oportunidad y su parte mala, al final supone que se democratiza el cine por tanto se hacen muchas más películas y a su vez las plataformas compiten entre sí para ganar usuarios. Al final de una forma u otra crea mucho catálogo de relleno, y lo que aburre lo despachamos rápido. 

El control del relato y la corrección política. Si esto es un hecho y hay que hablar de ello, aunque en este caso es un punto más. Las grandes productoras a petición de los grandes lobbies están cambiando la forma de pensar. Al igual que antiguamente la gente salía fumando en todas las películas ahora tiene que hacerse la corrección que corresponda. Por supuesto cuando está bien hecha está bien y cuando está mal hecha canta como la madre que la parió. 

El tecnicismo extremos. En este punto, acompañado por supuesto a la cantidad de películas que hay que hacer, al final estamos atendiendo más a la técnica que a la profundidad de la historia, al trasfondo de la misma, al mensaje. 

Consumo extremo y la falta de atención. No es casualidad que este punto este el último, aunque podía estar el primero. Si estás viendo esto es que aun eres alguien sensato y has aguantado una reflexión 5 minutos más allá de querer pasar a otro video. Esto es un problema, sin más, como ya habrás podido comprobar por ti mismo. 

Y estos son los conceptos que yo creo que están afectando al cine, algunos más que otros, pero que sin duda marcarán el devenir del séptimo arte en los próximos años. 

📽 Vamos a verlo!! 📽

WEBS y MARCAS

🎥➔ Audiovisual y contenidos ⏩ https://carloslorite.com/
🎬➔ Productora de cine ⏩ https://xd7productions.com/

🪐➔ Eons Of Evolution ⏩ https://eonsofevolution.com
🚀 ➔ MEMBRESIA EOE ⏩ https://blog.eonsofevolution.com/membership-levels/


📷➔ Fotografia artistica ⏩ https://soulreaper.photography/

REDES SOCIALES

➔ Instagram ⏩ https://instagram.com/carloslorite
➔ Facebook ⏩ https://www.facebook.com/CarlosLoriteCine/
➔ Twitter ⏩ https://www.Twitter.com/7s7udio/

You may also like
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥
Y si un cataclismo nos obliga a vivir bajo tierra | distopías 🎬

Leave a Reply

es_ESSpanish