Home > Noticias > Black Brain, Cortometraje dirigido por Carlos Lorite

Black Brain, Cortometraje dirigido por Carlos Lorite

En nuestro segundo post, como no podía ser de otra manera, vamos hablar de mi ultimo ultimo cortometraje como director, y de como hemos llegado a el,
La historia empezó ya hace mucho tiempo, como escribe en el post para 7.7 Studio, aya por el 2008, cuando empezaba mi andadura por el mundo cinematográfico,
Después de muchos años de aprendizaje, me decidí a meterme en este mundo de cine negro que cada día mas me sugería mi vida en Madrid, antes de meterme en la materia que siempre me ha gustado, la ciencia ficción, que será debate de muchos futuros post.
Como bien decía, el vivir en el centro de Madrid cada día mas me sugería historias de cine negro que sin duda culminaron en Black Brain, con el que empezamos la reproducción en 2014 después de la realización del cortometraje de Jose Antonio olivares, de Secondsun film, con el que contamos como jefe de producción.

Un duro trabajo de localizaciones que se complico al caerse la localización que deseábamos, un edificio semi vacío del centro de Madrid, cerca del edificio España, que tantas noticias esta dando últimamente, las quejas de los vecinos, cambios de dueño y altos costes de alquiler hicieron inviable la localización.
Esto nos llevo a recorrer un gran numero de casa en alquiler y localizaciones de agencias, que tenían precios desorbitados o condiciones inadecuadas para la viabilidad del proyecto, hasta que encontramos 4 meses mas tarde de la fecha prevista un lugar que podía valer para la producción. Mientras tanto, las revisiones de guión, la reestructuración del equipo técnico y los problemas de producción aparecían continuamente, todo esto acompañando al trabajo diario que no podía faltar.
En el mes de marzo de 2015, por fin comenzamos la producción de Black Brain, que con algún otro problema y reestructuración en rodaje finalizo satisfactoriamente, dejando en manos del equipo de pospproduccion todo el material.

d3png

La pospproduccion que no fue un camino de rosas vino dada por el trabajo de pesados clips y revisiones a distancia que relentizaron el proceso, la inclusión de efectos especiales visuales (VFX), que siempre se llevan un tiempo y por supuesto el tratamiento del sonido que tenias sus propias complicaciones.
Tras pasar todos estos retos y problemas y tras hacer balance y valorar nuestra obra ya esta lista para verse a través de la plataforma de alquiler festhome, mientras se va presentando a festivales por todo el mundo. Y nuestro equipo ya esta listo y embarcado en el siguiente proyecto, del que hablaremos en posteriores publicaciones.

El guion de Black brain

El guión de Black Brain surge en 2008, con la creación de un atormentando personaje que investigaba las cosas imposibles, derivado de discusiones relacionadas con el cine negro, al más puro estilo de Raimond Chadler y su Marlowe, unos sucesos extraños en la localidad impulsaron la concepción de un personaje, que tras el paso de los años pudo convertirse en realidad, aunque solo conservó el nombre original, Black Brain, ya que el guión empezó a beber de otros autores de suspense convidados con literatura gótica, con clara inspiración en el autor, H.P Lovecraft.

Una interesante historia que no puedes perderte.

El Creador de Black brain

Carlos Lorite, guionista y director de Black Brain empezó su andadura de forma amateur en el año 2008 y tras su paso por la escuela CEV durante los años 2011-2013, paso por varias producciones, en todos los departamentos de una producción cinematográfica, llegando a esta ultima producción, Black Brain, un cortometraje de misterio y cine negro, basado en autores que ambientaban sus andaduras en los primeros años del siglo XX, como Raimond Chandler y H.P. Lovecraft. Si quieres disfrutar de esta aventura tanto como el creador, mira este enlace, para verlo a través de la plataforma de alquiler Festhome.

Making off de Black brain

Un video que muestra el duro trabajo de mas de 30 grandes técnicos y actores que participaron y trabajaron muy duro en el rodaje de Black Brain. Un video recopilatorio de todo lo que sucedió detrás de las cámaras, aquí os lo dejamos:

Entrevista a Pruden Rayo, Rulf Busly en Black Brain

Pruden Rayo, actor y abogado español, que ha trabajado en un sinfín de cortometrajes, y protagonista del corto Black Brain bajo la piel de Rulf Busy, nos dirigirá unas palabras para mostrar su experiencia en la producción y con la productora 7.7 Studio.

-¿Cómo calificarías la experiencia con 7.7 Studio?

La verdad altamente gratificante, era un equipo bastante amplio, donde se trabajaba muy a gusto, muy bien.

-¿Por qué decidiste participar en este proyecto?

Cuando leí la separata del casting, me entró una curiosidad  insaciable, estaba deseando que me cogieran para leer el guión entero. Para mi este proyecto ha sido un reto porque nunca había trabajado en  ciencia ficción, todo era nuevo para mí y eso me ha gustado.

-Si tuvieras que definir el trabajo con el estudio, ¿qué palabra utilizarías?

Profesionalidad, amabilidad y atención, me he sentido muy arropado en todo momento.

-¿Qué anécdota destacarías del rodaje del cortometraje?

La de fumarse un paquete entero de tabaco, yo que no soy fumador, y estar en estado de embriaguez total.

-Si tuvieras que quedarte con un momento del trabajo.

Me quedaría con el momento en que me convertí en Busly por primera vez.

-¿Qué puedes contarnos del ambiente de trabajo con 7.7 Studio?

Pues realmente me sorprendió, he estado en todo momento cuidado por todos los equipos, y entre nosotros, me atrevería a decir todo el equipo éramos uno, había un ambiente y un feeling especial.

-¿Te gustaría repetir con nosotros en proyectos en el futuro?

Por supuesto, sin dudarlo, ya estaís tardando en ofrecerme mi próximo papel, jajajaja.

-Por favor, contadme un poco vuestra trayectoria, algunos trabajos destacados y como os metisteis en este mundo.

Por donde empiezo, no soy el típico actor que toda su vida ha hecho esto, bueno aunque mirando al pasado soy consiente de que siempre estuvo ahí, como algo latente, como un volcán esperando a erupcionar . Con 18 años les plantee a mis padres que quería hacer la carrera de arte dramático, y ellos pues hicieron lo que pensaron que sería lo mejor para mi, decirme que solo me costearían una de las que llamaban carrera de las verdad, y que si después quería que estudiara lo que quisiese. En aquel momento me falto valor, y decidí estudiar derecho, profesión que me gusta pero que no me apasiona, me introduje en un mundo que me fue cautivando, hice mis pinitos en política durante la carrera, un master en derecho empresarial y hasta la tesina del doctorado. Los Años iban pasando y estaba acomodado, simplemente no pensaba en mi otro mundo interior. Hasta que un día fui a ver el musical de hoy no me puedo levantar, y allí se me despertó todo, quería estar arriba y no sentado en el patio de butacas. Me busqué una escuela de teatro, iba tres horas en total a la semana, y ahí empezó a picarme cada vez el gusanillo de actuar. Una mañana recuerdo que era sábado me mire al espejo, y vi que ya no era tan niño como yo creía y decidí que era el momento de buscar al verdadero Pruden, hice mis maletas y sin decir nada de nada me planté en casa de un amigo en madrid. Los comienzos fueron duros, tanto actoral como económicamente, comencé cursi regular en la escuela de interpretación de Cristina, lo que compaginaba con terminar asuntos como abogado que aun tenia activos, ademas de trabajar en un local  nocturno poniendo copas, y actuar todos los fines de semana el famosa Katarsis del tomatazo. Cuando estaba a punto de dejarlo por cuestiones económicas, conseguí un trabajo de jornada intensiva como  formador de funcionarios en la audiencia nacional,  trabajo que me permitió seguir acudiendo a estudiar. Después cambia de escuela, a Work in progress dirigida por Dario Facal, donde realmente conseguí en convertirme en actor de verdad. Fue duro y sigue siendo duro, pero no cambiaría la bonanza   de mi vida anterior,  ni por un momento,  por la vida plena que tengo ahora.

He hecho cortos, videoclips, teatro y publicidad, y destacaría INSIDE, concepto  americano teatro para dos personas, DOBLE CRUZA, comeda, i de enredo, y dos obras que estoy preparando para el verano, EL CAFE, y la FIESTA.

Entrevista a Tomas Serna, Wepter Witte en Black Brain

Bajo la piel de Wepter Witte presentamos a Tomas M. Serna al que entrevistamos para que nos dirijá unas palabras para mostrar su experiencia en la producción y con la productora 7.7 Studio.

¿Que tal la experiencia de trabajar con 7.7 Studio?

La experiencia de mi colaboración con `7.7 Studio´ ha sido sorprendente y gratificante; sorprendente por el alto nivel de profesionalidad, recursos técnicos y rigor de todo el equipo (¡gran equipo!) que ha participado, y gratificante por la pasión y entrega de todos en esforzarse a tope para lograr un producto serio y de calidad.

¿Suele participar en muchos proyectos de directores tan jóvenes?

Suelo participar en todos los proyectos que me proponen que me parecen interesantes y atractivos, de la misma manera que rechazo sistemáticamente los que me parecen chorradas intrascendentes o insustanciales… En este caso desde un principio tuve claro que pertenecía a los primeros.

¿Podría definir en una palabra la experiencia de trabajar con 7.7 Studio?

Utilizar una sola palabra sería, en mi caso, insuficiente, así que me vais a permitir que utilice dos: fascinante y extraordinario.

¿Alguna anécdota interesante del rodaje?

En realidad hay varias anécdotas; pero si tuviera que destacar una sería sin duda la siguiente: en algunas secuencias del rodaje me quedé bloqueado e incapaz de expresar mi texto con exactitud, lo que ocasionaba repetir la toma más de lo necesario… Achaco esa extraña e insólita circunstancia al hecho de mi sentido de la responsabilidad y perfeccionismo de querer superarme en una producción tan seria y profesional.

¿Hubo alguna situación impactante o fuera de lo normal?

Bueno, ¡los catering eran excelentes y fuera de lo normal en el rodaje de cortos!… Es una broma; hablando en serio creo que el ritual satánico fue enormemente impactante…

¿Que le pareció el resultado?

En este caso sí voy a usar una sola palabra: DE PUTA MADRE…, (bueno, son tres)

¿Le gustaría volver a participar con 7.7 Studio?

No solo me gustaría sino que os pido, por favor, me deis el enorme placer y felicidad de contar conmigo en vuestro próximo proyecto…; aunque sea para un pequeño papelito estoy seguro que gozaría tanto como en esta ocasión.

¿Podría describirnos un poco como empezó en todo este mundo del cine y la farándula?

En cuanto a mi trayectoria autobiográfica doy una breve reseña:

Me interesé por el mundo de la farándula en mi lejana juventud participando en un Grupo de Teatro Universitario en Andalucía. Años más tarde, ya en Madrid, formé y dirigí un Grupo de Teatro Juvenil AQUELARRE, que estuvo en activo diez años, haciendo funciones, principalmente por la Comunidad de Madrid y otras regiones cercanas. En el año 1991 conseguimos 2 premios en la XIII  edición del Certamen Nacional de Teatro `Arcipreste de Hita´, de Guadalajara. He impartido Talleres de Teatro en Institutos de Secundaria, y dirigido grupos de teatro amateurs. Estudié interpretación y dirección escénica en La RESAD de Madrid. Desde hace unos años sólo me dedicó a participar como actor en cortometrajes y a colaborar esporádicamente en la puesta en escena de montajes teatrales amateurs. He participado, hasta la fecha, en una docena de cortos y en una web serie www.justiciasangrienta.com ; que, de momento, es el trabajo cuyo resultado más me ha complacido…. Al menos, hasta que vea terminado y montado Black Brain.

Curiosidades de Black brain

La procedencia de este nombre es derivada de una canción que aunque no tenga nada que ver con su titulo inspiro la historia y los primeros pasos de guión, la canción en cuestión, «I, the wichfinder» del grupo Electric Wizards, muy de la concepción oscura del cine negro, sugirió al autor una historia que mezclaba todos los conceptos propios de la historia que al fin vio la luz, music del estilo stoner, cine negro y literatura gótica, del que como ya hemos dicho solo conserva el nombre del corto desde el inicio del proyecto, Black Brain.

Aquí mismo en la sección de filmografía puedes ver el corto.


You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish