Home > Edición de videos y foto > Diseño de Producción de Beyond Space.

Diseño de Producción de Beyond Space.

///
Comments are Off

Diseño de Producción de Beyond Space.

Hoy os voy a plantear el reto más grande al que me he enfrentado hasta la fecha, una producción que supera en mucho a todas las anteriores, incluidas Black Brain y a la producción como jefe y coordinador de producción del FEC villamayor (festival europeo de cortometrajes de Villamayor), entre otros eventos que anualmente nos enfrentamos. Os hablo del diseño de producción de Beyond Space.

En primer lugar voy a definir lo que es el proyecto Beyond Space y lo que significa para mi. Beyond Space es un proyecto de base cinematográfica que pretende lanzar una historia de ciencia ficción desde varios canales creativos, o modos de expresión como la literatura, el videoarte, la fotografía, el diseño gráfico, el diseño de objetos, y como no el modo de expresión que impulsa mis pasos y los de mi equipo, el cine.

En las siguientes líneas veremos el concepto de la historia que empezamos a llevar a cabo tanto yo como mi equipo desde el año 2012.

Mundo Beyond Space.

Dentro de miles de años, más concretamente dentro de 4000 años, la humanidad ha sido capaz de llegar a las estrellas colonizando otros sistemas y moviéndose por parte de la vía láctea de forma habitual, creando nuevos mundos, asentamientos e incluso culturas que crecen teniendo su propia evolución y declive.

Las corporaciones y los gobiernos conviven en la mayoría de los sistemas y en el sin fin de estaciones y complejos espaciales por casi todo el universo conocido.

Como es normal la humanidad ha tenido contacto con nuevas civilizaciones y especies de todo tipo, con la que han logrado tener unas relaciones comerciales, con alguna guerra de por medio. Sin embargo toda las civilizaciones de la misma edad que la raza humana se dieron cuenta que las batallas se debían quedar para las verdaderas amenazas y que el comercio traía mucha más prosperidad que la guerra. No obstante algunas zonas viven en guerra constante.

Los `Em fueron la primera civilización con la que los humanos tuvieron contacto. Ellos iniciaron la carrera espacial interestelar y aceleraron la llegada de los humanos a este escenario. Debido a sus necesidades futuras de alianza contra otras civilizaciones avanzadas enemigas de los mismos. Después de diversos conflictos y un gran éxodo los `Em hace siglos que no tienen contacto con ninguna raza conocida, debido a su declive desde su primer contacto con los humanos.

Es aquí donde una serie de acontecimientos hacen que la historia de beyond Space se desarrolle, dando lugar a un mundo cambiante en el que todos los seres vivos se verán implicados de una forma u otra.

 

Desarrollo de Beyond Space.

Para desarrollar esta historia, con ideas punteras y partiendo desde 0, tanto yo como mi equipo tuvimos que desde el principio ingeniarnos las de diferentes formas para conseguir nuestro objetivos de forma factible.

El proyecto en si hasta la fecha ha tenido un sin fin de retrasos y hasta que despegue puede que tenga algunos más, pero la web que se nos muestra como trampolín de partida podemos decir que ya está en camino de convertirse en realidad de una forma u otra.

¿Como está diseñado Beyond Space?

Beyond Space está basado en el funcionamiento de empresa tecnológica o startup, ya que nuestra idea es conseguir una serie de fans o seguidores que interactúen y que consuman de algún modo Beyond Space, al más puro estilo “franquicia de Hollywood”, empezando desde los pasos más humildes y básicos que es la idea básica del proyecto.

La idea es entretener a medida que la historia avanza y el proyecto se hace grande, usando para ello diferentes modos de expresión como la literatura, la creación de conceptos a través de fotos y videoartes, y el uso de cortometrajes y teaser, para dar salida al proyecto final en forma de serie o films.

Para realizar todo este proceso la historia principal debía ser potente y estar en constante revisión hasta que se fuera consolidando, y por supuesto debe tener una gran cantidad de conceptos periféricos para hacerla más fuerte y solida aún. Para crear todo esta clase de conceptos y este avance lento pero implacable en pos de conseguir seguidores y adeptos, había que realizar pasos intermedios en torno a la estructura empresarial, el avance en las técnicas, la incorporación de equipo cuando fuera necesario y otros muchos factores de los que hablamos a continuación.

El Plan

Para todo este desarrollo tenemos que tener un plan. Un plan que se extendiera en el tiempo no demasiado, pero tampoco sin precipitarnos, de modo que establecimos una serie de plasos en los que ir sacando material para alimentar el proyecto e ir promocionando todo la historia constituyendo dos partes esenciales, la pre promoción y la salida del producto en sí, desde varias formas de expresión artístico culturales, que veremos a continuación.

El camino

En el camino debemos experimentar con diversas formas de expresión, corregir la historia a medida que se encuentran fallas para potenciarlas y crear a veces parte del camino para poder seguir avanzando, como por ejemplo la creación de XD7 | productions, con la que dar soporte legal y de producción, un sistema de financiación que nos permitiera alimentar constantemente este proyecto. Incorporación de equipo a medida que fuera necesario y otros factores de producción.

Formas de Expresión.

La historia principal se expresará antes de crear la serie o las películas, a través de novelas que irán escaladas en el tiempo, no faltando mucho para que la primera de novela de la serie vea la luz. Una vez acabada la serie de novelas y viendo la aceptación del proyecto en general se procederá a crear los guiones con intención de vender la serie o franquicia de películas.

Rodeando la historia principal y en forma de vídeo arte y sesiones de fotografía mostraremos conceptos y promociones alternativas en torno al proyecto principal y las historias periféricas creadas en forma de relatos cortos y ensayos literarios, que por supuesto se reunían en un libro para disfrute de los seguidores.

Los videoartes y fotografías no solo se publicaran en redes y en forma de diferentes merchandising, sino que tambien se podrán ver en diferentes exposiciones a las que acompañaran eventos de presentación y promoción a modo de marketing y promoción del proyecto.

Por último y como colofón los cortometrajes y teasers están destinados no solo a participar en concursos por todo el mundo, sino a mostrar en fotogramas cómo sería la imagen del proyecto Beyond Space y que también podrán disfrutarse en diferentes eventos y exposiciones que se organizaran para que los fans puedan conocer todo el proyecto.

XD7 como Impulsora

Por si solo para mi como individuo era imposible mover este gran proyecto, de modo que en el camino encontré un obstáculo más, la forma de gestionar el proyecto, eligiendo que fuera la productora XD7, de la cual actualmente soy CEO y que junto con mi equipo queremos especializar en diseño de producción y creación de conceptos, la impulsará del proyecto. La idea principal de este movimiento es obtener dinero de todos los lugares posibles para financiar este proyecto y de paso poder seguir realizando producción audiovisual que podría atraer a más seguidores, fans, clientes y otro tipos de curiosos que se pudieran acercar al proyecto.

Financiación

Un punto vital y con el que en algún momento me tenía que topar junto con mi fiel equipo era la financiación, un punto en el que adquirir dinero de todas las formas posibles que hiciera avanzar el proyecto y un punto clave que considero en el diseño de producción, ya que hoy en día y como he dicho en otros post, si no eres una meyer o perteneces a una franquicia, crear una gran obra es un esfuerzo titánico, pero por suerte no imposible, ya que hoy en día hay muchas formas de expresar y financiear tus ideas. Aunque en este tema profundizaremos más adelante con post específicos, debemos de citar en este post antes de darlo por finalizado.

Así se esta desarrollando Beyond Space, espero que a final del presente año pueda escribir de nuevo líneas mostrando como se lleva a cabo todo el proyecto detrás de las cámaras.

No olvidéis seguirme en las redes y apuntaros a las Newsletter de Carlos Lorite y al proyecto Beyond Space, del que iremos informando de sus avances así como desvelando un montón de sorpresas.

to be continued…


 

en_GBEnglish