Home > Aprender cine o Cine Técnico > ACTORES, ELENCO o EQUIPO ARTISTICO | la cara visible de un film | 🎥

ACTORES, ELENCO o EQUIPO ARTISTICO | la cara visible de un film | 🎥

En este post vamos a repasar un concepto que todos conocemos, y desde luego damos por hecho, vamos a ver la cara visible de una película o serie, los actores.

En todas las producciones solemos ver una serie de escenarios y los actores interactuando de una forma u otra en el escenario o entre los mismos actores, el acting. Pues bien como hemos dicho esto es la cara visible de un film y la culminación de un trabajo duro para conseguir esos resultados.

Actores, la cara visible de un film o lo que el espectador ve

La cara visible de un film

Cuando realizamos un film, sea del género que sea y en el formato que queramos, necesitamos un elemento muy importante, necesitamos una serie de actores que interpretan a los personajes de nuestra historia, dando vida a la producción en sí.

La mecánica para que un film se desarrollara es la siguiente. Los técnicos desarrollan y los actores interpretan, podríamos decir que una parte en la que no se ve, la situada detrás de la cámara, y la otra parte es la que se ve, la que nos muestra el resultado final.

De este modo podremos definir al actor como aquella persona que encarna un personaje determinado, siempre en consonancia con toda la producción y con el guión como base. A esto hay que añadirle una persona fundamental, El director, que generalmente es el que sirve las pautas a los actores para conseguir llegar a la interpretación deseada.

Una analogía que podemos hacer usando el deporte sería que los jugadores serán los actores y el entrenador el director.

Por supuesto y como en el deporte la consecución de la victoria de un campeonato se hace siguiendo unos parámetros, buscando mejoras y trabajando para ello. En este caso es el director el que debe buscar esos caminos y los actores interpretarlos, tanto las pautas recibidas como las que ellos mismos cogen para dichas interpretaciones.

Cómo elegimos a nuestros actores.

El proceso para elegir los actores viene dado por varios caminos, la selección directa o el casting, dependiendo de las necesidades de la producción en sí.

Este proceso debería estudiarse bien, ya que debemos saber con claridad que queremos para dar visibilidad a nuestra historia. Una de las primeras decisiones que podemos tomar es si nuestros personajes serán famosos, esto nos lleva a elegirlos de forma directa.

Por el contrario si no deseamos que nuestra producción cuente con famosos o simplemente no nos lo podemos permitir, abriremos una proceso de casting, él el que buscaremos todos los personajes necesarios para la consecución del film.

Por otro lado una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta es el perfil que se deriva de nuestro personaje, es decir tener varias opciones dentro de ese perfil, ya sea para buscar caras conocidas, o desconocidas.

Potencial de los actores

Para concluir este post voy a mencionar un aspecto que se ha dado en diversas producciones, y es que no debemos de pensar que lo principal que tenemos que ver en los diferentes casting, es el potencial de evolución del actor.

Digo esto por que son infinitas las películas que pensaron en actores famosos en su inicio y que luego otro lo interpretó de forma magistral, o de forma más anomia directores que apostaron por actores menos conocidos y que sin duda dieron lo mejor de sí para crear los personajes pertinentes.

Espero que os haya gustado este breve post acerca de la cara visible de un film y que hayáis aprendido un poquito mas acerca del séptimo arte. Podéis seguirme en las redes sociales para enteraros de las ultimas noticias y de los trabajos que actualmente estoy desarrollando.

Carlos Lorite

You may also like
Una invasion alienigena invisible | la hora mas oscura | distopías 🎬
Diseños de producción de producciones que no esperabas | 🔝3️⃣
Analizamos Un thriller inquietante que entro directamente a la historia del cine | 🎬
Nunca creí que iba a hacer este video pero te cuento cosas buenas de las franquicias de cine | 🎥

Leave a Reply

en_GBEnglish