Home > Análisis de cine > Psicología en rodajes ✅

Hoy vamos a ver un post que sin duda afecta a todos lo que trabajamos dentro de un rodaje, la psicología en rodajes. Ya sea de publicidad, videoclips, cine o cualquier otro rodaje, la psicología juega un papel muy importante en este medio.

No debemos olvidar que en el mundo de la producción audiovisual siempre se trabaja con personas, y estás como tal tiene sus diferentes personalidades y por tanto sicológicas que hay que comprender.

Psicología en rodajes, trabajar con la psicología de las personas

Fase de producción by carlos lorite

La psicología en rodajes es simplemente eso trabajar con personajes, tener en cuenta, que enfrente tenemos personas con sus problemas o diferentes variables que debemos manejar en la medida de lo posible.

Esto que en principio parece una absurdez no lo es. Ya vimos en el post de reunir a un equipo técnico que nos debíamos rodear de gente con las que nos guste trabajar. Pues bien, si a estas personas las comprendemos psicológicamente o nos entendemos en este punto, tendremos seguro un resultado más que satisfactorio en nuestra pieza final.

Respetar el trabajo de otros

Esa psicología empieza más que nada respetando el trabajo del compañero. La competencia en este mundo audiovisual es muy fuerte y las grandes cantidades de dinero invertidas nos hacen en muchos casos trabajar con presión sobre nuestros hombros.

Esto sin duda puede crear fricción entre personalidades, incluso en las que sean afines, o incluso habiendo reunido un equipo técnico idílico. Incluso después siempre pueden venir gente por encima y meter más presión, como las empresas productoras o las televisiones.

Por tanto la base de todo siempre es respetar el trabajo del compañero y ayudarlo, apoyarlo en caso de que lo necesite. Esto que parece una absurdez es la base para que un equipo funcione, y se usa desde el deporte hasta el audivisual.

Ejemplos de psicología

Psicología en rodajes

Si observamos la famosa serie The Walking dead, vemos que al principio presenta momentos erráticos, cortes en mitad de la emisión, división de capítulos entre la misma temporada.

Esto que parece algo premeditado o lógico, no lo es, como vimos cuando salieron a la luz los problemas de producción o entorno al equipo que tuvieron para realizar la serie, que hasta que cogio ritmo, se hizo una limpia bastante importante de equipo técnico.

Este es uno de los muchos ejemplos que podemos observar. En este caso fue muy claro porque sin duda afectó a la producción, pero en otros muchos casos no es tan fácil de ver.

Presión psicológica

En definitiva, y tal y como he empezado el post, estemos donde estemos en un rodaje debemos ser lo más sensatos posibles, establecer un diálogo lo más fluido posible con los jefes pertinentes y resistir la presión que se puede generar en los rodajes, en cierto modo por la cantidad de horas que se puden pasar junto a otros compañeros y actores.

Leave a Reply

en_GBEnglish