Home > Edición de videos y foto > Realizacion audiovisual

Hoy vamos a ver todo lo que puede englobar este concepto de contenido audiovisual, que se podría definir también como realización audiovisual.

El contenido o realización audiovisual, no es más que el nombre que se le dan a las diferentes piezas audiovisuales que nos rodean día a día.

Realización audiovisual

Repasamos un poco de historia y vemos que este concepto surge en televisión donde la realización es la continuidad que se le da a las piezas emitidas en televisión, así como las piezas en si mismas.

De otra forma la realización en directo es la creación a partir de varias cámaras para crear un programa. Éste es emitido en televisión u otro canal de emisión, como puede ser YouTube o incluso un evento en directo, como las pantallas de un concierto.

Contenido audiovisual 

contenido audiovisual, videos de youtube, realizacion audiovisual

Hoy en día a la realización audiovisual se le añaden muchas otras piezas, por lo que aparece también el concepto contenido audiovisual, y no es más que otra forma de hablar de la realización audiovisual teniendo en cuenta las piezas que surgen de un tiempo a esta parte y que se hacen necesarias e imprescindibles ya en nuestros días.

El contenido audiovisual, así como la realización audiovisual, se definen como la forma de grabar y editar una pieza de video que queremos mostrar posteriormente en un canal determinado.

Esto nos lleva a las piezas específicas de cada canal que hoy conocemos, y es que todos sabemos que no es lo mismo en estos días, la televisión, que las redes sociales, los directos, e incluso las plataformas de video, o incluso la web.

Tipos de contenido audiovisual 

Vamos a repasar todas la piezas que pueden considerarse como realización o contenido audiovisual, definiendo cada una de ellas de forma breve y sencilla.

Realización en directo.

La realización en directo generalmente suelen ser grabaciones o emisiones a partir de varias cámaras, con el fin de dar un resultado con saltos de cámara.

Videoclips.

Los videoclips son piezas de video relacionadas directamente con la música. Estos vídeos consisten básicamente en añadir una imagen determinadas a una canción determinada.

Estos videoclips surgen de la necesidad de lanzar sencillos para que la música saltará a la televisión.

Spots, comerciales o anuncios

Son piezas de video generalmente cortas que sirven para mostrar o anunciar productos o servicios de marcas, productos, empresas, plataformas y todo lo que tenga que ver con negocios que quieran ser anunciados.

Grabacion de eventos y conferencias

Corporativos.

Los videos corporativos son piezas de realización audiovisual que están directamente relacionadas con empresas y de cómo se muestran al publico. Los videos corporativos son un forma de mostrar el funcionamiento, instalaciones u otro concepto que la empresa en si quiera enseñar.

Unboxing.

Esta pieza de video es muy de nuestros días y nace a raíz de YouTube, y consiste en desempaquetar diferentes productos de empresas. En esta piezas se muestras los productos de una marca interesada o un YouTuber que quiera mostrar cómo desempaquetar un producto con el fin de mostrarlo, sea de forma comercial o particular.

Video de YouTube.

Los videos de YouTube son un fenómeno de un tiempo a esta parte. Hasta el punto de crear el concepto de YouTuber q en muchos casos se convierte en profesión. Cada vez son más los que se inician en este concepto y cada vez son los videos de mejor calidad.

Video en redes sociales o móviles.

Estos vídeos también nacen  partir de las nuevas tecnologías y generalmente son de construcción simple, en muchos casos grabados en vertical y no destacan por su calidad. Sin embargo estos vídeos cada vez están realizándose con más calidad derivado de la necesidad de que los influencer destaquen sobre los demás.

Expertos en contenido audiovisual

Por supuesto y aunque la explosión de creadores es evidente, la realización profesional de los videos que nos ocupan pueden marcar una gran diferencia en el contenido que queramos realizar con el fin de comunicar, diferenciando así nuestra marca.

Es por esto que tanto los nuevos creadores como las empresas, grupos y eventos que se quieran mostrar deberían de tener en cuenta marcar la diferencia en cuanto a calidad de video y por supuesto en cuanto a la estructuración de videos, lógicamente debido a que hay destacar entre tanta competencia.

En resumen, una vez definida la  realización audiovisual,  vemos que hay que ponerle mimo y atención para que destaque entre otras muchas piezas, y saber en todo momento los canales en los que se emitirá, con el fin de guionizarla y estructurarla perfectamente. Para ponerle siempre atención ya sea con profesionales o gente experimentada o con el equipo técnico que nos rodea y en el cual tenemos confianza con el fin de mejorar.

Leave a Reply

en_GBEnglish