Home > Aprender cine o Cine Técnico > Brand integration, así aparecen las marcas dentro de las películas ✅

Brand integration, así aparecen las marcas dentro de las películas ✅

Brand insertion en motocicleta de Akira

Descubre Beyond Space Project

Hoy voy a comentar un punto muy interesante, dentro del mundo audiovisual, y más hoy en día en el que las marcas buscan nuevos canales lugares en los que promocionarse.

Hablamos de brand integration, o contenido integrado de marca en español, que es uno de los medios más interesantes para que las marcas aparezcan en nuestras películas, series o cualquier otra pieza de video que podamos producir.

¿Que es el brand integration?

Brand integration en Soy Leyenda

El brand integration se puede definir como la aparición de un producto dentro del contexto de una película o serie. Es decir que este producto forme parte de la historia en sí.

En un ejemplo que nos toca muy de cerca en el proyecto de ciencia ficción que estamos desarrollando para XD7, Beyond Space Project, hay un par de escenas que podrían muy bien sustentar este tipo de técnica de publicidad.

En una de las tomas aparece una mesa llena de latas, que bien podrían ser latas de marcas energéticas, como Monster o Redbull o de cualquier otro refresco como Coca Cola, o su competencia Pepsi.

Brand integration vs branded content

Hay que diferenciar bien entre el brand integration qué es lo que he explicado en el punto anterior y el branded content que es una escena, corto, o algo realizado expresamente por orden de la marca y todo gira en torno a este concepto y el concepto incluye contenido en contexto. De esto ya hablaremos extensamente en otro post.

En algunos casos como en cortometrajes sí que es una gran forma de financiarse, ya que un banco o una marca de coches puede financiar un corto, que al fin y al cabo es una historia basada en un producto, aunque siempre atractiva para tener en la bobina.

El mundo del brand integration

Brand integration en producción de cine

Hay series o películas en las que se presenta muy bien este concepto, haciendo que los actores busquen un tipo de alimento o paseen por diferentes tiendas de conocidas franquicias. Un ejemplo muy bueno de todo esto en la última temporada de Stranger Things, dónde el brand integration rebosa por todos lados, construido de una forma contextual muy interesante.

Existen más ejemplos casi de forma descarada, como en muchas series españolas o de otras formas mas cómicas como en el Zombiland donde uno de los protagonistas pasa casi toda la película buscando un tipo específico de “bollo”.

Otra ejemplo hablando de Zombiland son las películas postapocalípticas donde los protagonistas encuentran el último stock de un determinado producto, esto sin duda es una gran forma de publicidad.

Como conseguir brand integration

Desde luego no es fácil conseguir este tipo de financiación del estilo de patrocinio. Sin duda hay que tener una premisa muy clara para conseguirlo. Hay que llegar a un gran número de personas, y cuando me refiero a un gran número es un gran número. Tener por lo menos las expectativas puestas en millones de personas.

Por otro lado este tipo de técnica de publicidad es muy interesante, ya que si tenemos la gente, los fans, o el público objetivo, la publicidad estará mejor dirigida, será una campaña mucho más efectiva en términos de porcentaje de impactos que la publicidad en televisión por ejemplo.

Por tanto y en resumen cuando queramos escribir, realizar o producir algún metraje, si tenemos la posibilidad de crear brand integration en nuestro contexto y además de eso tenemos un gran público objetivo el brand integration es una potente fuente de financiación.

Leave a Reply

en_GBEnglish